miércoles, 1 de octubre de 2008

La hipoteca y las filtraciones


Estos días se ha sabido, por fin, lo que todos ya sabíamos, menos "la Maleni" (que claro, ya sabemos todos que, como pudimos ver en ese video, hay cosas que, aun sabiéndolas, no las sabe): que la filtración del video se produjo desde su Ministerio. El que dirige su gabinete de comunicación se ha "comido el marrón", como se dice en el lenguaje de las calles más sórdidas, y ha dicho que ha sido él. Total, que la Ministra impune, y el confeso también, porque no nos consta que haya sido fulminantemente despedido, ni que haya pasado a figurar en las incesantemente crecientes listas del paro.

Y este es un dato más que nos deja constancia de una evidencia: que este Gobierno está "a por uvas", es decir, que no están a lo que están, sino en un eterno fuera de juego.

La Maleni no sabe quién filtra el video. A la Aído se le pasa un "anuncio sexista" (según sus baremos de machismo) del Ministerio de Hacienda. A los chicos de Rubalcaba se les escapan las conversaciones en las que los etarras dicen con pelos y señales cuándo y dónde se va a hacer una entrega de explosivos. A la Chacón le pillan miembros del CNI en una operación contra la pronografía infantil. El Ministro de Trabajo ya no sabe qué hacer con los inmigrantes que llegan a mansalva, pese a que algunos de los nuestros tienen que emigrar a la vendimia francesa y los rumanos y ecuatorianos se vuelven a su país (dejando a los bancos, por cierto, bonitos "loros" hipotecarios). Y nuestro querido Presidente anda en Nueva York arreglando el hambre en el tercer mundo, que manda huevos (Trillo dixit).

Se ve que ninguno de ellos se ha dado cuenta de que el Euribor no para de subir, de que la cuota de la hipoteca está cada vez más alta, de que cada día cierran empresas y se apunta gente al paro (y eso que algunos autónomos no se apuntan al paro cuando se dan de baja en su actividad), de que la gente no paga, de que la gasolina sube y sube (hasta cuando el barril de petróleo baja) y de que cada día cuesta más llegar a fin de mes.

¡¡¡Claro!!! Como ellos viven en casas que todos pagamos (algunos, como el Sr. Bermejo, hasta hacen reformas millonarias para ponerlas a su gusto, pues parece que no era cierto que estuviese hecho unos zorros y al borde, porque unos meses antes lo habitó la ex-ministra Trujillo y ésta enseñó unas fotos en que se podía apreciar lo mono que lo tenía) y no gastan (comen de gañote, tienen una partidita presupuestaria para sus trapitos por gastos de representación, se desplazan en coche oficial, ...), pues la hipoteca, la cesta de la compra y el precio de la gasolina se la "refanfinfla", esto es, se la sopla. Aunque les hayan, pobrecitos, congelado el sueldo (al Rey no, porque tiene que pagar la nueva nariz de la Leti y los abogados que van a llevar la nulidad de Doña Elena).

En la empresa privada deberían estar, que ya los habrían mandado, como diría Antúnez (de Camera Café) "a la puta calle".
Foto: Españoles que se han tenido que ir a la vendimia francesa, mientras su gobierno está a por uvas.

2 comentarios:

Eria.. dijo...

Está claro que esta situación hace que nos hierva a muchos la bilis pero lo que primero me hace pensar es que me he equivocado de trabajo. En mi próxima reencarnación pienso tener algún cargo político, si señor. A Francia ni me la nombres, que ya veras con las negociaciones de Sarkozy y Renault como les luce a los de la factoría vallisoletana, y sino, al tiempo. Besitos varios.

Merce dijo...

Charolito, hombre, no te metas con el pobre Bermejo, cuatro cosillas que ha hecho el hombre en casa... además, en teoría, ese piso es de todos, vamos, patrimonio nacional. Así que, un cachito es tuyo. A ver si va a ser envidia...hummm :-)

Buenas noches...