martes, 28 de octubre de 2008

Nadie es perfecto


Ayer no era un buen día. Lunes, habían cambiado la hora, y un imbécil me estuvo amargando la vida.

Total, que ya iba yo a hacer una entrada algo ácida para soltar lastre, cuando, antes de abordar dicha tarea, decidí comer algo y ver mientras la caja tonta. Y hete aquí que en un periplo por los diferentes canales (haciendo zapping, para entendernos), descubrí que en Canal 2 Andalucía empezaba "Avanti!" (en español, "¿Qué pasó entre mi padre y tumadre?", una traducción bastante nefasta y que pierde conexión con la peli, donde esta frase tiene un gran protagonismo).

Así que, me puse cómodo en el sofá, mandé la mala leche a paseo y estuve más de dos horas disfrutando de esta maravilla de película.

Y, como otras tantas veces que la he visto, me reí (ese director de hotel, el botones extorsionador, la camarera siciliana, el barman borracho, los labriegos que exigen ser indemnizados, ...), y me emocioné al final, cuando Jack Lemmon mira a Juliet Mills y le dice "como pierda usted un solo kilo, todo habrá terminado entre nosotros".

En definitiva, que gracias a la magia de Wilder, me fui a la cama con na gran sonrisa tras un lunes bastante negro.

Lo que me recuerda que he de desempolvar y visionar de nuevo sus películas.

A diferencia de Trueba, yo creo en Dios, pero también en Billy Wilder. Gracias por alegrarme el lunes.

Foto: La lápida del mago, en el Westwood Memorial de Los Ángeles, cuyo epitafio es "Soy escritor, pero nadie es perfecto". Estas tres últimas palabras también cierran otra de sus obras maestras, "Con faldas y a lo loco".

5 comentarios:

Merce dijo...

Adoro a Wilder, absoluto genio...

De hecho la frase de saludo en mi blog es de él... "Si hay algo que odie más que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio"

Un saludo

Eria.. dijo...

Esa es la magia del cine ¿no? Besitos varios.

Faria dijo...

¿Has visto "Uno, dos, tres"? Mi favorita del gran Wilder. Nada mejor que una película suya para remontar una crisis. :)

UribeX dijo...

Yo sí he visto "Un, dos, tres"... Es buenísima. Una de las mejores comedias que he visto en mi vida. Tiene un ritmo frenético y es divertidísima... y se ríe de todos, capitalistas, comunistas, alemanes, padres, madres, jóvenes, secretarias... ¡Y hasta de la compañía Cocacola! ¡Qué final!

El Charolito dijo...

Merce: Lo sé y me encanta verla cada vez que entro en tu blog.
Eria: Totalmente
Faria: Creo que es también mi favorita de Billy Wilder, porque tiene un ritmo trepidante, se atreve con todo y adoro, sobre todo, al digno aristócrata que está en los baños del hotel y que adopta al comunista para darle un título.
Blogolist: Sí. Y además refleja una cosa, y es que si ha habido alguien que haya sabido de relaciones internacionales ha sido Coca-Cola, pues ha estado presente en todo el mundo pese a ser un icono yanqui.