jueves, 16 de octubre de 2008

Curso de Ética Periodística



Después de unos cuantos días con regusto amargo en las entradas y mucha mala leche acumulada, he recordado, no sé por qué, un espacio que había en Caiga Quien Caiga (cuando era un programa rompedor) en el que Juanjo de la Iglesia analizaba ciertos titulares de prensa no muy acertados con gran precisión lingüística y, con un tremendo sentido del humor (muy inglés, a mi ver), proponía un titular aséptico y otro exagerando más la chanza o la metedura de pata del redactor en cuestión.

Era mi sección favorita y fueron muchas las risas que eché viéndola. Así que, y tal y como pnta la cosa, hoy he querido compartir con vosotros un ratito de guasa. Que de todo ha de haber en la vida.

Aquí va otro:



Espero que los disfrutéis y que os riáis. Que falta nos va haciendo.

8 comentarios:

Merce dijo...

Era una sección genial. El otro día volví a ver el programa, pero no le llega ni a la suela del zapato al de aquella primera temporada...

Eria.. dijo...

Además aquellas sobremesas con mis cuñados sacando punta... jo que bueno era aquel programa. Besitos varios.

UribeX dijo...

Nada, nada mejor que una errata:

"Decomisan a 110 vascas por pastar ilegalmente en terrenos de Riaño" (Evidentemente eran vacas).

"Le roban 50.000 pesetas y un teléfono móvil del maletero de su choche" (Este se entiende bien).

"Un seiscientos intercepta al Talgo Gijón-Alicante" (me imagino al copiloto dándole prisa al conductor pensando que el tren pasaba...)

"Geras de Gordón tiene una maravillosa ortografía montañosa" (aparte de ser orografía... lo que tienen en ese pueblo es unos chorizos que están de un rico...)

Y así tantos...

Unknown dijo...

The Blogolist... ¡cuéntalo todo!

Unknown dijo...

Charolito, encuentro muy acertado el dejar el camino de la mala leche, yo también tenía esa sensación con tus entradas.

Anónimo dijo...

Merce y Eria: Me enorgulece que compartáis mi afición por el antiguo CQC y por esa sección.
Blogolist: sí, sí. Cuéntalo todo.
Miss: No puedo dejar la mala leche aparcada. Me la sacan a conciencia todos los ladrones y políticos de mierda que hacen que me tenga de preocupar del futuro de mis hijos y de cosas tan poco importantes como el dinero.

UribeX dijo...

Creo que Miss Sybarite se refiere a que la primera errata tuvo que ver con una actuación mía en el Diario de León.

Estaba en cierre y no vi ese fallo en la primera página, y mira que la revisé unas cuantas veces. El caso es que ocurrió en agosto y en el primer programa de "Caiga quien Caiga", el original, de octubre comentaron la errata.

Wyoming dijo: "Arzallus estará cabreado"... y se dedicaron a la coña marinera... aunque más tarde explicaron que eran vacas que pastaban en pastos prohibidos y el cómico remachó: "Ah, ahora lo entiendo. Lo raro sería que decomisaran a las vacas por leer a Cervantes".

En fin, cosas que pasan en una redacción.

El Charolito dijo...

Bueno... ¡¡¡eres famoso!!!