viernes, 17 de octubre de 2008

Cocina financiero-molecular


Hace unos pocos meses nuestro Gobierno se negaba a aceptar que hubiese crisis, y hoy su Presidente ya ha apuntado a la posibilidad de fusiones entre bancos debido a "la grave crisis" (sic).

Y digo yo que este país es la hostia y debería ser objeto de estudio en todas las escuelas de parapsicología y hechos inexplicables. El hotel de El Algarrobico apareció terminado de la noche a la mañana sin que ninguno de los que se rasgaba las vestiduras por su construcción hubiese visto nada antes (sin que tan singular acontecimiento vaya a investigarse). Y esta crisis, que hace menos de 100 días no existía, ha surgido de repente y se ha hecho grave en un pis pas.

Y, además, que lo sepan ustedes, la culpa de todo esto es de los neo-con y de su amigo Ansar, que loa aplaudía mucho, que lo ha dicho ZP.

No han tenido nada que ver la corrupción tan salvaje, ni los especuladores cercanos a los políticos que se lo han llevado crudo, ni que no se haya hecho nada para desarrollar la industria española y fortalecer las PYMES. Todo es culpa de los yankees. Ahora, si algo de rebote sale bien y hay medallas, tranquilos que se las colgarán todas Pepiño y Doña Teresa, al alimón, y por aquello de la igualdad.

El caso es que ahora el Gobierno, que se ha venido arriba con su incursión intervencionista, se pone el mandil, se arma de nuevos conceptos e ingredientes (como las cajas de ahorros) y se dispone a preparar deliciosos manjares financiero-moleculares hasta ahora nunca vistos, como "aire de Banesto y Caixa", "CAM esferificada al Santander", "espuma de BBVA con cobertura gaseosa de Bancaja" o "crujiente de Cajamadrid sublimado en Banco Popular".

Y mientras ZP juega a Ferrán Adriá de la banca, nosotros seguiremos ahogados por las hipotecas, sin posibilidad de obtener un crédito, y sin saber quién se lleva la pasta, o peor, intuyéndolo pero sin que ningún juez tenga cojones de ponerle nombre.

¿Alguien ha investigado, por ejemplo, las condonaciones de créditos de La Caixa y el Banco Santander al PSOE y el PSC? Anuncio próxima entrada sobre el asunto.

Foto: Una de las bellas creaciones de Ferrán Adriá (al que respeto enormemente y admiro infinitamente)

3 comentarios:

Faria dijo...

Hola!

Tiene buena pinta lo de la foto: lástima que no la tenga tan buena lo que nos va a caer encima a los ciudadanos no afiliados a ningún partido político. Al menos me consuela que hayan aumentado la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos -no ya por mí, que no llegaba a los originarios 20.000 euros- sino por la minoría que en este país practica la extraña virtud del ahorro, que, de haber sido adecuadamente fomentada con políticas ad hoc, hubiera contribuido a frenar esta sangría financiera.
Interesante blog, y gracias por el enlace. :)

Unknown dijo...

Uno de tus mejores posts, Charolito.

Todo esto es una vergüenza. Como bien dice un amigo común nuestro que anda por aquí, para saber quién va a ganar las elecciones sólo hay que fijarse, durante la campaña o precampaña, en qué candidato se hace la foto con el presidente del Santander.

El Charolito dijo...

Faria: Así es... Lo que nos preparan quizás tenga buena pinta, pero irá cargado de veneno. De nada por el enlace. Me gusta tu blog.
Miss: Más razón que un santo.