viernes, 24 de octubre de 2008

Entourage

Descubrí esta serie casi de casualidad, en una noche de insomnio. La pasan en La Sexta, no me pregunten qué día ni a qué hora. Cuando veo en el periódico que es, programo el DVD y la veo al día siguiente (no todas las noches hay insomnio).
Y la recomiendo. Mucho. La serie parte de Vince, un jovencito guaperas de Queens (NY) que, tras protagonizar un anuncio, tiene un fulgurante ascenso al estrellato del celuloide y se va a vivir a Hollywood. Y, para no perder contacto con sus orígenes, decide llevarse a "su Corte" (de ahí el nombre de la serie, "Entourage", que significa "Séquito"): Eric, su amigo del alma, al que nombra su representante; a Tortuga, el típico colega pringadillo que todos los chicos de éxito tienen y protegen, y al que encomienda labores de intendencia (se encarga de conseguir televisiones, tener las mejores consolas y los últimos juegos, hacer los pedidos de comida y bebida, hace que le traigan pizzas de Nick's de Queens, elige la música para el coche, se hace de entradas para eventos, compra juguetes de niños grandes...); y su hermano mayor, John "Drama", un actor fracasado que una vez hizo un piloto y que intenta valerse de la fama del hermano para intentar relanzar su carrera (sin éxito, por supuesto). Contrata a Ari Gold, un representante de éxito, típico ejecutivo agresivo americano, al que saca continuamente de sus casillas y que lleva muy mal el tener que respetar el criterio de Eric, al que minusvalora, y que le hace estallar cuando aconseja a Vince coger papeles "de actor", poco comerciales, o la caga por su desconocimiento del mundillo.
A priori no parece gran cosa, pero los guiones son super consistentes y es acojonante como narra el tiburoneo que hay tras las cámaras en el mundillo del cine y lo vacío, excéntrioo y descontrolado de Hollywood. Además de lo divertido qu resulta ver a esa pandilla tan peculiar en una sociedad en la que parecen en todo momento extraterrestres.
Vamos, que he mandado mi curriculum por si necesitan un abogado, porque me encantaría ir con esta panda y en el rollo en el que van.
Me encanta. Y espero que a vosotros, si la véis, también os enganche.
Foto: de izquierda a derecha, Ari, el agente de éxito; Tortuga, el "pringaillo"; Eric, el amigo-agente; Drama, su hermano fracasado; y Vince, el actor guaperas. Apoyados sobre un Rolls y con jets privados. Por cierto, que el séquito se mueve en un precioso Maserati Quattroporte.

4 comentarios:

Lamamma dijo...

pues gracias por la recomendación pero yo cada vez veo menos tele, hijo, y la poca que veo (tengo dos hijos pequeñitos) es Shrek, Totoro, Mickey Mouse...

pero si la veo un día en la programación me acordaré de tu recomendación.

Eria.. dijo...

Esta si que no la he visto ni he oído hablar de ella hasta ahora... ainsss que desconectada estoy de la tv.
Besitos varios.

UribeX dijo...

Yo la he visto a cachos en alguna que otra ocasión. Tiene muy buena pinta, pero se me escapa porque yo ya soy un consumidor de muchas series.

La que aparenta tener una pinta más que buena, y por los primeros capítulos se vé así es la del hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García, que se llama "En terapia".

Luego otras series que están muy bien son "Sobrenatural" (de dos hermanos cazadores de demonios), "The Tudors" (la historia de Enrique VIII) y "Jericho" (la vida en un pueblo del centro de Estados Unidos tras explotar una serie de bombas atómicas sin explicación alguna).

Y para friquis: "Galactica" (la genialísima revisión de la vieja serie), "Héroes" (de gente que descubre que tiene poderes supernaturales, aunque la tercera temporada debe ser bastante mala) "House" y "Perdidos" (que más vale ver sin perderse un capítulo porque cuando más divertida se pone es porque se retuerce el argumento a más no poder).

Por lo demás, también hay que tener tiempo para ver esas series... o unos buenos enlaces a la Mula (www.tusseries.com).

UribeX dijo...

Ah, y se me olvidaba:

"Cómo conocí a vuestra madre". Absolutamente genial.