lunes, 6 de octubre de 2008

¡¡¡Amnistía!!!


Atónito me quedo al leer que una de las soluciones que se les ha ocurrido a estos que nos des-gobiernan para la crisis es la de facilitar el afloramiento de los billetes ocultos de 500 euros (conocidos popularmente como "binladens", porque se hablaba mucho de ellos pero nadie los había visto) . O sea, dar una bula a los constructores y promotores que se lo han llevado crudo para que saquen de debajo de las baldosas la pasta que tienen escondida y la "inyecten" en la economía, metiéndolos en el banco, que así tendría liquidez.

Una solución técnica que te vas de vareta, majete. En resumidas cuentas, cuando en este país criábamos vacas gordas alimentadas de hormigón y ladrillo, los del sector se forraron, y además de sacarnos los hígados no contribuyeron a las arcas públicas en consonancia con el beneficio obtenido.

Pero, ahora que vienen las vacas flacas, perdemos el culo para ir a su puerta a decirles "Habéis defraudado a Hacienda, os habéis puesto las botas y nos habéis traído a esta crisis, pero si sacáis los binladens que tenéis escondidos en el sótano en bolsas de basura y los ingresáis en los bancos (se sobreentiende que bajo una baldosa no cabrían), pelillos a la mar, y aquí no ha pasado nada".

Y así, todos contentos. Los promotores-evasores, con su pasta en la cuenta del banco, sin tener que pagar para que les laven el dinero. Los bancos, encantados con la inyección de liquidez, a la que, además, seguramente corresponderán con pingües beneficios al "inversor" y una chupadita cortesía de la casa, "que no sabe cómo le hemos echado de menos estos meses, Don José".

Y el ciudadano, bien y doblemente dado por el culo, que es lo que parece que le gusta. Primero, cuando compró su piso y le hizo pagar una cantidad enorme en dinero negro; y ahora perdonando al defraudador por los impuestos que nunca pagó, y aguantando, sin embargo, sobre sus espaldas, una nueva subida delk IRPF.

Me parece chachipiruli. Y tanto me ha gustado, que me he venido arriba y me atrevo hasta a dar algunas ideas al Sr. Solbes: rebaja fiscal en el gasoil para yates y que el caviar se grave con el IVA reducido del 4%. Seguro que así los reactivamos la economía y los benditos promotores nos sacan del agujero. ¡¡¡Amnistía fiscal para los ricos, ya!!!

Foto: Una reciente manifestación de empresarios de la construcción, cortando una carretera en exigencias de soluciones para el sector que, a Dios gracias, empiezan a llegar.

5 comentarios:

Merce dijo...

¿Qué mide 20 cm y hace gritar de placer a una mujer? Lo siento no me he podido resistir al chiste malo. Además el billete de 500 no mide 20 cm, esa también es una medida fantástica...

Me estoy yendo del asunto, Charolito no le des muchas ideas a Solbes y al resto del gobierno, vaya a ser que todavía nos achuchen más... que crudo lo tenemos los pobres... :-)

Eria.. dijo...

Me parece grosero e irrespetuoso para los contribuyentes esos ánimos de zapatero. Manda narices. Besitos varios.

Lamamma dijo...

volvemos a la teoría del "devuélvele al rico lo que ha perdido y acabarás con la crisis" lamentable, asqueroso, todo lo que quieras, pero cierto.

UribeX dijo...

Glorioso lo de la manifestación de constructores, muy buena ironía.

Penoso todo lo demás. Vaya mundo éste. Y yo que pensaba que era mejor... al menos he despertado. Al respecto del Gobierno, supongo que se darán un tortazo en las elecciones europeas (que no sirven para NADA, aunque me imagino que Rosa Díez saque mucha representación)... pero lo que más miedo me da es que cuando lleguen las elecciones generales se haya superado la crisis y éstos continúen todavía. Aunque vamos, los otros tampoco es que me inspiren mucha confianza.

Vaya situación ésta. Y qué "mandos" tenemos. Al final siempre paga la tropa.

El Charolito dijo...

Merce: No tengo que darles ideas, porque seguro que todo eso ya lo han pensado, y sólo buscan el momento para decírnoslo... Y lo hará el Presidente, con su habitual tacto y mucha vaselina, pero clavándonosla hasta el fondo.

Eria: Absolutely.

Lamamma: Sasto, Peter. Esta fue una de las cosas que le explicó Jordi Sevilla al Presidente en la primera tarde.

The Blogolist: Bienvenido, hermano. me alegro que te haya gustado lo de la foto. Para mi, lo mejor de la entrada. Y es que, si no podemos tomarnos las cosas con humor, estamos muertos. Además, es humos con una considerable ración de acidez y mala hostia. Porque, como dices, es penoso. Y si miras lo que hay por la clase política, pues es para escoger muerte. En todo caso, opino que Aznar, con todos sus fallos (que son muchos) fue un buen gerente que se supo rodear de un buen equipo, que formó con criterios de validez y no meramente de cuotas. Y que ese fue su acierto. Y a Rajoy lo veo poco valiente, poco libre, demasiado vendido a equilibrios de poder y demasiado necesitado de apoyos. Y lo que necesitamos es alguien valiente, que coja el bastón de mando y al toro por los cuernos, tome decisiones impopulares, que ponga a las personas más validas en cada puesto y que se dedique a gobernar y no a contar de continuo qué apoyos gana y cuales pierde a cada paso que dé.