miércoles, 28 de enero de 2009

Vamos a contar mentiras, tralará


Dicen que el FEIL (Fondo Extraordinario de Inversión Local, creo, y que se pronuncia igual que "fail", que en inglés significa suspender o catear) va a crear 800.000 puestos de trabajo, con una duración media de 8 meses. Si tenemos en cuenta que se van a invertir 8.000.000.000 de euros, la regla de tres nos da un dato contundente: se van a invertir 10.000 euros por puesto de trabajo a crear, y va a durar 8 meses.

Apuesto mi mano derecha a que si a las PYMEs les dan 10.000 euros por puesto que creen, crearían más puestos que las constructoras y más estables.

Pero es que, además, es incierto que se vayan a crear puestos de trabajo. Según he oido a dueños y gerentes de constructoras, una vez sepan qué obras les adjudican, despedirán los trabajadores precisos para esas obras, y los volverán a contratar.

O sea, que esto del FEIL es un engaño, porque no va a crear puestos de trabajo. Algo totalmete inútil y que, encima, nos va a endeudar a todos más.

Además, decía un Ministro que estas inversiones crearán actividad en todos los sectores, y yo me pregunto en qué país viven. Porque ya me dirán en qué sentido va a crear actividad la construcción de una pista de skate board, por poner un ejemplo, en las ópticas, tiendas de alimentación, tiendas de bicicletas, de ropa, zapaterías, librerías, perfumerías... Crearán actividad en la construcción y en las empresas que venden material de construcción.

Por último, hay algo con lo que no se ha contado, y es que con esas inversiones nos estamos cargando de gastos, porque esa piscina, ese polideportivo... todo eso luego tiene unos gastos (agua, electricidad, bedeles, limpieza...).

Y, encima, me desayuno con una noticia que dice que van a invertir 92 millones de euros para modernizar la Administración de Justicia, informatizándola, y eso ya hace que se me atragante el café, por mucho que sea un Nespresso... ¿Informatizar los Juzgados? ¡¡¡Pero si acaban de cambiar los ordenadores y las impresoras, y se apilan por los pasillos los que acaban de quitar, que estaban bien!!! Que lo que hay que hacer es interconectar todas las redes de todas las Comunidades Autónomas y las redes de Justicia con Policía, Guardia Civil, Hacienda y Seguridad Social; más personal, formarlo adecuadamente y, sobre todos, vergüenza y trabajo.

Y, digo yo, que si ese dinero se invirtiese en pulir los programas que existen (suficientes para las necesidades de los Juzgados), interconectar las bases de datos de todos los órganos de la Administración de Justicia, conectar éstas con Hacienda, Seguridad Social y Tráfico, contratar algo más de personal y formarlo adecuadamente, arreglarían parte del desaguisado de la Justicia.

El resto implica poner las pilas a los jueces, secretarios y funcionarios (miren la sanción del Juez Tirado y, en proporción, piensen que le pasa al juez que se retrasa sin que maten a nadie: nada de nada, nadie le tira de las orejas) y que trabajen de firme y con seriedad. Y el que no lo haga, como diría el jefe de Camera Café... ¡¡¡a la puta calle!!! Ya está bien de inútiles que tienen su puesto garantizado de por vida.
Fotografía: Un futuro despedido-desempleado-contratado express.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una cosa muy clara, ese FAIL sólo persigue una cosa: inyectar dinero a las constructoras más fuertes, que, no lo olvidemos, son las grandes amigas de los políticos. Peta Zeta se lava un poco la cara presumiendo de inversión y de creación de empleo (precario, como bien dice El Charolito) y sus acompañantes en el barco del poder achican un poco del agua que les inunda el casco (por cierto, que al hacer este comentario me he acordado de la insigne Magggggdalena citando nada menos que a la Mazagatos, tras decir que cada palo tiene que aguantar su vela, ¡¡¡la tía piensa que son velas de cera!!! ¡¡¡increíble pero cierto!!!).

Y sí, sin duda gran parte de los problemas que padece nuestra administración se solucionarían suprimiendo la garantía de empleo eterno del funcionariado. El empleo público debería funcionar con criterios totalmente distintos y el que no tenga un rendimiento objetivo, sí, como diría Antúnez, ¡¡¡a la puta calle!!!

Anónimo dijo...

Charolito... tienes el facebook en modo trabajo y estabas escribiendo esta entrada. Ay, tunante...

Bueno, el tema... en tu pueblo y a nivel general no opino que no soy ninguna experta. En Leganés, que es donde yo vivo, el tema ya da vergüenza. Bueno, total que al alcalde le han quitado la secretaría del PSOE. O sea, que no lo quieren ni los de su partido. El menda lerenda se gasta 400 euros diarios en concepto de representación. Pues para representar a unos catetos (yo la primera) no creo que se necesite tanta pasta. Es más, en dos días paga un suelgo. Así que si mis cuentas son correctas en un mes podría dar empleo a 15 personas (10 si quitamos los fines de semana que digo yo que no hará ningún gasto).

Ah, y el dinero del FAIL para constructores, of course, que la pequeña empresa está que echa las muelas. J***, si fui con mi madre a encargar una puerta y recién habíamos llegado a casa ya nos llamó el carpintero que venía a tomar medidad. Anda que antes...

El del bar de debajo de mi casa (donde se ve verdaderamente lo que hay) cerraba los lunes por descanso de personal. Ahora no cierra ningún día. No sé para qué abra porque de lunes a jueves ni el Tato, y los fines de semana la cosa está muy floja. Tanto, tanto, que el hombre me comenta que tiene un trabajo de mañana (¡otro!) en Mercamadrid hasta que pase el temporal.

Que Dios nos coja confesados, hijos míos (qué paternal, ainsss) y que reparta suerte que nos va a hacer falta.

Miss: yo también vi lo de la Magadalena y casi me da un síncope, de la risa, claro. Si es que hay quien se esfuerza en hacer chistes, pero no. Lo que me pareció una vergüenza es que se tomara tan a risa un tema tan serio como el bloqueo del aeropuerto de Barajas (creo el segundo de Europa). Y lo de que le pareció preciosa la nevada... ¡De verdad!.

Anónimo dijo...

si,yo tb pude comprobar el sentido del humor d la maleni...sin comentarios.La verdad es q la cosa está chunga d verdad, ya tengo 5 amigos q se han quedado en el paro,pero tb m alucina la tranquililidad d algunos"bueno...tengo 2 años d paro,no voy a mover el culo por menos d 1300 eur" pq eso es lo q les ofrecen,y todos con criaturas...yo m agarraría a un palo ardiendo y m guardaría el paro para épocas peores!!, dicen q esto no ha hecho más q empezar,está bien ser optimista pero tal y como está el patio,no es para desperdiciar nada pq no esté acorde con tu categoria profesional,bueno, al menos yo lo veo así.La crisis se nota en todas partes, antes en mi peluquería t cogían d una semana a la siguiente, ahora vas y t dicen q t guardan "un hueco" para mañana ja!no se si visteis el pobre hombre parado q salió por la tele acusado d caza furtiva por coger con un machete 4 conejos del campo para dar d comer a su familia,le han condenado a pagar 24.000 eur ¿estamos gilipollas o q? y mientras en cataluña el impresentable carod inaugurando delegaciones catalanas en medio mundo(una d ellas en el rockefeller center d nueva york,no se conforman con un garito no), para cuyas delegaciones tiene un presupuesto d 67,5 millones d eur,d los cuales 49,7 son para"proyectos d cooperacion"con el exterior ¿pero donde coño van a parar mis impuestos?¿q control hay sobre ese dinero?¿y todo eso con el beneplácito d montilla y su partido(0 a la izquierda total y absoluto)?¿cooperación con el exterior? ¿540.000 parados más este año y aquí no necesitamos cooperación? ...vayanse todas sus señorias a la mierda!!

Eria.. dijo...

Pues sobre esas personas que vana a ir a la calle... se van a encontra en muchos casos que cuando van a meter los papeles del paro les van a decir :uyuyuysss esto no está claro... si entre que lo pleitean y no, se han pasado cuatro meses en los que no han subido en uno en número del paro, por muy claritas que desde un principio estuvieran las cosas.... ¿apostamos algo? ( no se si me habré explicado, es una forma de controlar las cifras, no el paro).
Besitos varios.

pandora dijo...

Respecto a lo de los despidos para conseguir obras, te diré que en realidad es un fracaso, estos empresarios que también son más listos que el hambre, se las saben todas.

La teoría es una cosa que hasta cierto punto no estaba mal, pero como hecha la ley hecha la trampa...hay muchas empresas que luchan por no despedir a ninguno de los trabajadores, y ahora tendrán que hacerlo para sumar puntos para conseguir obra, el problema además es que, si al final no gana la obra esa gente que echó a la calle, pero que no quería echar, no será contratada de nuevo.

Deberian intentar premiar a empresas que se mantengan y no premiar a las que echen gente a la calle.

un beso, pandora.