miércoles, 7 de enero de 2009

El Coyote (o la injusticia de la vida)


Yo soy de los que siempre he querido qe el Coyote coja al Correcaminos. El Correcaminos es un pedante de mierda, con una suerte que no la merece. Y el Coyote, sin embargo, se lo curra a conciencia y tiene una suerte horrorosa, porque siempre hay algo que falla; fallo que no suele acaecer por culpa suya, pues él planifica sus golpes de forma rigurosa y calculada. Es un pupas. Nada le sale a derechas. Y se merecería que le saliese bien.


El caso es que mis pensamientos el otro día fueron tomando derroteros que me llegaron a platearme si estos dibujos son una extrapolación a la fantasía del triunfo de la mediocridad que se vive en nuestra sociedad y la injusticia de este sistema. Creo que no me equivoco si digo que todos conocemos casos de personas que tienen un éxito inexplicable y casos de personas que, pese a trabajárselo a muerte, no acaban de obtener resultados.


Así que, parece que el Coyote y el Correcaminos vienen a poner en celuloide a color, y de forma metafórica (y un tanto exagerada) la injusticia de la vida.


El Correcaminos, no lo neguemos, es un mediocre. Un mediocre con una flor en el culo. No hace más que correr, sin ciencia ni gracia alguna. Sin inteligencia. Sólo corre. Pero todo le sale de perlas. No es que no caiga en las trampas del Coyote por ser más listo, no. Es pura potra.


Y, por otro lado, nuestro Coyote, acogotado por la mediocridad del Correcaminos, y víctima del consumismo salvaje. Porque mira que se lleva una pasta gastada en inútiles productos ACME. No creo que haya uno que no haya usado. Y ninguno funciona como ni cuando debiera.


Que esa es otra... ¿es que no van a investigar a ACME las autoridades de consumo? No creo que haya empresa alguna con tal porcentaje de productos defectuosos.


¿Y dónde están Greenpeace y demás movimientos ecologistas, que no levantan voz alguna en defensa del pobre bicho, víctima de unos humanos desalmados que no sólo le roban su dinero vendiéndole inútiles productos, sino que le causan tremendas lesiones y le están poniendo en el disparadero.


No obstante, y ya puestos a llevar nuestros razonamientos a sus últimas consecuencias, podríamos llegar a la conclusión de que el Coyote es un soñador, un tío poco práctico, o quizás alguien que ya se ha obsesionado. Porque díganme, si no, cuántos pollos asados podría haberse comprado con lo que se ha gastado en productos ACME. Que si un día se zampa al Correcaminos va a ser el pollo más caro de la historia. Ríanse ustedes de los capones de Cascajares. Y cuánto podría haberle sacado a ACME (y no digamos pleiteando en Estados Unidos) por los fallos de sus productos y los consecuentes daños físicos y, sobre todo, morales sufridos. Viviría como un marajá. Pero no, él sigue ahí, inasequible al desaliento, tras el maldto Correcaminos.


Espero, de veras, que un día de éstos lo trinque, y lo torture a conciencia, porque ya va siendo hora.


Foto: Eill E. Coyote, mártir entre los mártires.

21 comentarios:

Lamamma dijo...

jajajaja, se lo paso a maridín, compartís la misma teoría a favor del pobre coyote.

Unknown dijo...

Yo creo que todo eso es así porque son dibujos de otra época.

Hoy los personajes seguirían igual pero las asociaciones de padres pondrían el grito en el cielo porque la persecución al Correcaminos heriría la sensibilidad de sus niños hacia los animales, Greenpeace reclamaría la retirada por lo mismo y, en efecto, no habría dinero suficiente para multar a ACME por la mala calidad de sus productos. Aparte de que antes de usar cada uno, el Coyote tendría que leerse tal legajo de instrucciones que sería imposible que se llegara a desarrollar el capítulo.

Así que, sí, es una pena que el Coyote nunca gane -porque el Correcaminos no es ya que viva del cuento, que lo hace, sino que es un cursi insoportable-, ¡pero mejor disfrutémoslo!

Merce dijo...

Fíjate que tenía yo en borrador un post sobre el coyote y algunos más de esos pupas...

Odio, odio, odio al correcaminos...

Unknown dijo...

Ah, de todas formas, siendo cierto que algunos viven del cuento, yo estoy más en la onda del post anterior: creo absolutamente en el karma. Desde que uno hace bien empieza a recibirlo dentro de sí mismo, sólo por hacerlo. Y valora de otra manera aquello que le venga de rebote y no sea tan placentero.

A lo mejor ese es el secreto de lo que le ocurre al Coyote y lo que le ocurre al Correcaminos. Y en el fondo es la lección... El Coyote quiere joder y se jode a sí mismo. El Correcaminos vive a lo suyo y es feliz.

Faria dijo...

El coyote es el "malo" de dibujos animados que más penita da. Es un fracasado al que todo le sale mal, y por eso le compadecemos... pero, en el fondo, somos crueles, porque nos partimos de risa con cada galleta que se da. Al final va a resultar que somos como el correcaminos.

Eria.. dijo...

Todita la razón... creo que siempre tendemos a proteger al débil por eso nos gusta tanto el coyote... de todas formas yo lo que detesto es el bippp bippp del correcaninos... insoportable. Ah.. y no os imaginais lo que le hacía caperucita al leñador en el cuento para que fuera a rescatar a su abuelita... ufffffffff. ( juer que de frases he escrito jaja con esto tengo para unos dias)
Besitos varios.

Mártir dijo...

Yo tambien siempre he deseado que lo trinque y le de una dentallada...pero como va ser imposible, pues mejor que se gaste todo el dinero que invierte en todo tipo de cachibaches de marca Acme, para cazar al pajarraco, en una buena comida con su novia y sus amiguetes...asi le saldra mejor la jugada y seguro que hambre, como que no pasa....un saludo desde el Sur del Sur...

Anónimo dijo...

Compartimos deseos de avenir para con el Correcaminos...pero a mi, al que de verdad me da ganas de que lo maten tras sodomizarlo con une hormigonera es al Piolin, el canarito pelotilla ese que sale por la tele con el gato silvestre.
Es el repeltente niño Vicente.
Diossss, qué ganas le tengo al del lindo gatito!!!

UribeX dijo...

Estoy con Asier. Piolín es el verdadero dibujo animado de la crueldad máxima. Un canario malcriado con una mala leche espectacular escondido tras una actitud de buenín que asusta. Pobre Silvestre... ¡Sólo quiere hacer lo que cualquier gato! Y al final el que carga con las culpas es él, cuando la mayoría de las veces es Tweetty -Piolín, qué gran traducción- el que le provoca (el muy...)

Por lo demás Smart Coyote es también uno de mis ídolos... al menos es incansable y no dudamos que algún día (aunque sea en un cartoon underground) conseguirá su objetivo de zamparse al pajarraco veloz.

Y entonces disfrutaré de tres cosas: de ver a un esforzado inteligente ganar al fin, a un tonto suertudo perder y que al fin se haga justicia (cuántas veces me gustaría haber visto esto en la vida real también).

Otro al que también me gustaría que le dieran para el pelo es a Marvin el marciano... aunque creo que Bugs Bunny y Porky se vengan alguna vez de él, pero no todo lo que a mí me gustaría.

Y es que como bien dice un amigo mío: "Al final la vida le da a uno lo que se merece". Y no dudéis que el Correcaminos y Piolín tendrán lo suyo...

Eria.. dijo...

Oggg... lo que nos gusta hacer justicia... Besitos varios.

Anónimo dijo...

Coyote vs Corre-caminos:
Es decir el ingeniero que piensa en como ganarse la comida del día contra el burlante deportista...
Y sí, "generalizando" o "trivializando", el tema es la vida real.. gana bastante más un deportista "estrella" que un brillante científico.
Esta es la moraleja que se sacaba viendo estos dibujos; así que no me dediqué a estudiar ingeniería... lo malo es que como deportista "no tengo precio".

Unknown dijo...

Asier, ¡me he partido de risa!

Pero... lo mejor... ¡¡¡si tenemos aquí a Maridín!!! ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnn!!!

(Es que termino de ver el último capítulo de Sin Tetas y estoy acongojada, necesito relajarme).

Eria.. dijo...

Y maridín aparece por el lateral izquierdo señores... todo un lujo.

Lamamma dijo...

no lo sabéis bien vosotras, el lujo que es que este hombre, no solo comente... ¡que se lea un blog! al principio aún se leía el mío... pero ahora ya de ciento a viento. Y al de aefemarin le echa un vistazo a las fotos pero poco más. Este porque le avisé yo del tema, y hombre, su famoso trauma de no haber sido ingeniero por culpa del correcaminos es legendario así que no podía dejar de leerlo. Eso sí, que comentara ya era harina de otro costal. Pero mira sí, se animó y todo... Charolito, puedes sentirte más que honrado, pero ya os digo, no esperéis que se repita el milagro, ¿eh?

Unknown dijo...

¡¡¡Ma-ri-dín!!! ¡¡¡Ma-ri-dín!!! ¡¡¡Que venga, que venga, que veeeenga Maridín!!!

¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!

¿Si le ponemos fotos de tetas y upskirts, como Aefe, entonces sí entrará?

El Charolito dijo...

Ante todo, he de desmentir los rumores que me situaban en el Cielo tocando el arpa, ya que:
1) No me he muerto. Sólo he tenido muuuuuucho trabajo (y me faltan "u").
2) Si fuese al Cielo, no tocaría el arpa, sino el culo de alguna.
Dicho lo cual...

El Charolito dijo...

Lamamma: Ya he visto, ya... Y tiene cierto punto de razón. A mi me pasa un poco lo mismo.
Miss Sybarite: El Coyote es el héroe mártir.
Merce: ¿Incluías a Rex entre los pupas?
Miss Sybarite (de nuevo, y por alusiones): No señora. Lo del Coyote empezó siendo instinto de supervivencia y ha acabado siendo una cuestión de honor. Y eso de que Correcaminos va a su bola, los cojones (y perdón por la expresión), que bien que se acerca a sacarle la lengua y a decirle "bip bip" cada vez que el otro pobre es víctima de la incompetencia de los señores de ACME. El Coyote es el soñador, que persigue su proyecto a toda costa, a pesar de sus fracasos. Pese a que lo práctico, como digo, sería gastarse la pasta que se gasta en productos ACME en un capón de Cascajares, que seguro que está mil veces mejor que el puñetero Correcaminos, que es un pedante.
Faria: No somos como el Correcaminos. Pero es que los sufridores tenemos mucho sentido del humor los que no lo tenían, salieron por la ventana).
Eria: Bueno, en el Bosque todos sabemos cómo se las gasta Caperucita... Jejejeje
Centollo: ¿Y que hay del honor, "caro amico"? Il rispeto sei la piu importante cosa, e io ti rispeto...
Asier: Sí, Piolín también está en el ranking de los más odiados. Pero a ese lo castigo con mi indiferencia, porque, además, Silvestre no acaba de caerme bien, y no se lo curra como Coyote ni de lejos. Así que, mira, que el Coyote se zampe a Correcaminos y a Piolín, y que luego se tire a la Barbie, que es lo más cursi que hay sobre la Tierra.
Blogolist: Ni yo habría dado una explicación mejor.
Eria: En mi caso, he hecho un trabajo de ello. ;)
¡¡¡Maridín!!! Ante todo, bienvenido. Oye, tu teoría es cojonuda, me la voy a apuntar, porque me ha encantado. La pena es el igeniero que se ha perdido por un jodido avestruz listillo. Y sigue entrando, que mira qué éxito.
Miss Sybarite y Eria: Bueno, sí,Maridín era una sorpres que os tenía preparada... En exclusiva para mis lectores que se merecen lo mejor.
Lamamma: Yo lo atraeré al Lado Oscuro, Mi Señora. Siento que la Fuerza es muy intensa en él.... Maridín, soy tu padre. Únete a mi y pásate al Lado Oscuro.
Miss Sybarite: Nada de tentar a Maridín. Tiene contrato de exclusiva con este blog con una altísima cláusula de rescisión.

El Charolito dijo...

Joder qué pedazo comentario he hecho. No puede uno perderse tres días.

Lamamma dijo...

a ver, a ver, un poco de calma. Para contratos de exclusividad con maridín tendréis que pasar por su representante, o sea, "moi" voy a tener que dosificarle las intervenciones, que si se vuelve habitual ya no levantará tanto revuelo...

Lamamma dijo...

ah, Miss Sybarite. Sí, si le pones fotos interesantes entrará, pero solo mirará las fotos.. ya sabes, como lo de los artículos de las revistas porno...

Esther dijo...

jajajjajaja, me encanta tu post!! yo tambien he pensado lo mismo del pobre coyote, cuando era pequeña y lo veía no te creas que me hacía mucha gracia las cosas que le pasaban al pobre coyote!!siempre pensaba que algún día le iban a dar lo suyo a puñetero correcaminos!