jueves, 1 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo



Hoy es día 1 de Enero. Y sí, mi deseo de felicidad para el nuevo año es absolutamente sincero, pero no me gusta el día de Año Nuevo. Es como las tardes de domingo. No puedo, lo siento.
Si pensase que el resto del año iba a ser como el primer día, por mis muertos que me pegaba un tiro.
El día de Año Nuevo es un día de resaca, de desolación post-fiesta, de trámite... No, no es que yo haya ido a ninguna fiesta. Cené con mis niños y me tomé con ellos las uvas. Y punto.
Hace años que me espanta la Nochevieja y que paso de fiestas multitudinarias. No entiendo por qué Nochevieja ha de ser una noche de juerga especial. Me joden las cosas impuestas, y parece que si el 31 de Diciembre haya que pasarlo del carajo, acostarse más allá del amanecer, borracho y previo polvete. Y aunque lo del sexo me parece cojonudo, lo siento, yo no me divierto por obligación. Mis mejores juergas han sido las que menos he planificado. Así que, paso de Nochevieja. Prefiero una cena con gente que quiera (eso sí, con ceremonia en el vestir y eso, que lo cortés no quita lo valiente) y, si se tercia, sobremesa.
Pero, no obstante no haber bebido ni haber salido, no me puedo sacudir la sensación de día de resaca. Quizás sea todo el entorno. No hay prensa, el comercio (incluidas panaderías y cafeterías) está cerrado, poca gente en la calle, la televisión repitiendo las (¿se siguen llamando así?) galas de la noche anterior, ... Es como un día perdido en el que la gente vegeta. Y uno se contagia.
Dentro de todo este feeling tan negativo, he podido ver a Daniel Barenboim dirigiendo la Marcha Radetzky en el Concierto de Año Nuevo de Viena (sólo esa pieza), y me ha hecho sonreir por un momento con su gestualidad.
Así que, voy a aprovechar el tirón de positividad, me voy a poner a trabajar un rato, y a esperar que llegue el día 2.
Feliz Año 2009 a tod@s los que pasáis por aquí. De todo corazón.
Video: La felicitación del nuevo año de la orquesta y la Marcha Radetzky que dirigió, de forma algo heterodoxa, en el Concierto de Año Nuevo de 2002, un divertidísimo Keiji Ozaka, que "bailaba" al ritmo de la música.

Nota del autor: Quise también colgar, como regalo, un video del mítico Herbert Von Karajan (o en su defecto de Zubin Mehta) dirigiendo en el Concierto de Año Nuevo de Viena una de las piezas que más me gustaba ver: la Polka del Correo Expreso (Schnellpost-Polka), que ejecutaban colocándose una gorra de jefe de estación ferroviaria y usando el silbato al final. Pero me ha sido imposible.

19 comentarios:

Faria dijo...

Coincido contigo en lo cansino que resulta tener que divertirse por obligación en Nochevieja: de mí siguen tirando para salir, pero cada vez me arreglo menos y empiezo a bostezar antes... ;-)

Que tengas un feliz año lleno de oportunidades. Un beso.

Eria.. dijo...

Hace tiempo que deseo que las fiestas terminen mucho antes de que empiecen y eso que las de este año no han sido de las peores... a mi también me fastidia que me impongan divertirme como obligación... con las buenas juergas que me he corrido yo sin ser una fecha señalada...
Besitos varios.

Lamamma dijo...

bueno, bueno, no lloréis... FELIZ AÑO A TODOS

Merce dijo...

Pues yo al final lo pasé fantástico. Nos juntamos tres parejas con los respectivos niños a cenar en una casa, como hacemos muchos otros fines de semana. Charlamos y reímos hasta muy tarde, o sea una muy buena manera de empezar el año. Eso sí, la edad no perdona, y el cuerpo hoy no responde al 100%, bueno ni al 50.

Que tengas muy buen año, que se cumplan tus sueños a ser posible. Seguiremos por aquí.

Un beso.

Anónimo dijo...

A mí también me ocurre que el día 1 me parece más triste que una tarde de domingo. Si no sales ni a comprar el pan y a tus amigos ni les llames que están todos de resaca y se cagan en tus muertos.

Yo odio el concierto de Año Nuevo porque me recuerda a mi padre que lo ponía a todo volumen cuando éramos pequeños para despertarnos el muy hijo de p***.

Me encanta tu nochevieja, yo también quiero unos niños preciosísimos con los que tomarme las uvas.

Feliz año nuevo y feliz 2 de enero.

shopgirl dijo...

Exactamente, es lo que me pasó a mí anoche. No lo pasé mal pero esperaba pasarlo mejor, por eso fue algo decepcionante.

Y hoy... muermazo total. Peli, cansancio y sensación de resaca aun sin tenerla. Menos mal que por un momento mi salón parecio el camarote de los hermanos Marx y me entretuve un rato...

Lamamma dijo...

Pues a mí me encanta el primer día del año. Me chifla el concierto de año nuevo (tradición familiar) En mi casa también se ha puesto siempre pero siempre me he levantado a escucharlo, daba igual a qué hora hubiera llegado la noche de antes. Quien sabe trasnochar debe saber madrugar. Y ahora no hay manera de que me dejen verlo tranquila nunca, si no son los niños es la comida (mea culpa, soy yo quien insiste en celebrar año nuevo en mi casa con toda la familia) Pero puesto está, eso siempre, aunque no llegue a enterarme ni de la mitad... sniff...

Mártir dijo...

No lo veo yo el tema de salir de copas como una obligacion o algo impuesto...lo que me parece un pasote es gastarse 80 euros en un cotillon...yo lo que hice es cenar con toda la familia, sin arreglarme, por supesto...despues de la uvas vinieron cuñaos, familia de cuñaos etc... y estuvimos hasta las dos tomando unos tragos y despues me fui a la casa de mi hermandad, que habiamos organizado una fiesta privada para amigos, en la que solo pusimos diez eurazos y hubo barra libre, tarta, comida, buena musica, hasta las 10 de la mañna y sobro, para dos botellonas de fin de semana....Yo el tema, ya te digo, no lo veo como obligacion, como dije anteriormente, igual que paso la cena, las uvas etc...con mi familia, mas tarde, tomo unas copas y brindo el nuevo con mi segunda familia que son mis amigos...en lo que si estoy de acuerdo, es que el dia uno, es lo peor de lo peor....espero que hayas tenido una buena entrada de año...un saludo desde el Sur del Sur...

Unknown dijo...

Yo estoy con Lamamma, me encanta el día de Año Nuevo.

La Nochevieja, como la describe El Charolito, tranquila o más animada, pero en casa.

Feliz año a todos.

Unknown dijo...

Por cierto, Charolito, este año hubo Polka del Correo Expreso pero sin parafernalia.

Y el adorno floral, maravilloso, como siempre. Ahora, que me tenían en la primera fila, ahí a toda cámara, todo el rato, a un paisano... ¡soso, soso! Al final de la Radetzky movió un poco las manos, para matarlo. ¡Y que estuviera ocupando un sitio!

UribeX dijo...

La verdad es que si no fuera por los amigos que vienen de fuera (en mi caso es casi el cien por cien de todos los buenos que tengo), ya haría años que no saldría en Nochevieja.

Sin embargo, sí que salí (hasta las nueve de la mañana esperando un chocolate con churros que no llegó), y la verdad es que cada año que pasa me parece que al final he perdido un día y medio enterito. Ayer dormir, comer en casa, y dormir más; y eso que a las siete y media de la tarde (noche en estas fechas) estaba el centro de mi ciudad muy bullicioso y con pocos aparcamientos disponibles.

Total, que al final me perdí el concierto y los saltos de trampolín... (menos mal que algo vi en el telediario, pero no es lo mismo ni de lejos).

Creo que para el que viene me quedaré en casa como el año pasado. Mucho mejor plan.

El Charolito dijo...

Faria: Feliz Año, Su Futura Señoria
Eria: Hombre, que se acaben tampoco, pero ese timing, que parece un viaje organizado, pues no.
Lamamma: Contigo cerca es imposible llorar.
Merce: Si, los años no se notan en el aguante, sino en la recuperación. Besitos a Rexi, que él sí que lo debe llevar fatal. Lo de los años.
¿Mañana más?: Las cosas que te raigan malos recuerdos debes coger y darles tú un resultado negativo. Verás como tendrás tus enanos con los que tomar las uvas.
Shopgirl: No podría sintetizarlo mejor: decepción nocturna y sensación de resaca al día siguiente. Bienvenida. Espero que sigas pasando.
Lamamma: La comida de Año Nevo bien, ¿verdad? Un año de estos me paso por ella, que está tomando mucho nivel. Jajajaja
Centollo Mecánico: Bueno, bien montado y con juventud... Feliz Año Nuevo
Miss Sybarite: ¿Sabías que las flores son siempre un regalo de la ciudad de San Remo? Y respecto al soso, es un crimen que estuviese ocupando un sitio... ¡¡¡y de primera fila!!!
Blogolist (¿o Globolist?): Bueno, si lo pasaste bien, que les den a los saltos de trampolín.

Esther dijo...

A mi tampoco me gusta el primer día del año por eso, porque está todo el mundo sobando hasta las tantas, es un coñazo, pero bueno por l anoche nos fuimos a ver una peli al cine, (que pobrecitos míos aquéllos que trabajan para Cinecité etc, que es que no descansan ni en año nuevo) y lo pasamos bien. Yo no salí, ni vi a nadie, y ahora estoy tan feliz! por fin ha pasado todo, ahora sólo quedan reyes, que ami ya me han traido un abrigo super de vestir, que elegí yo misma, pero en fin que es precioso.!

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.

Alegría dijo...

...así que, tinta verde en pluma..."viva el rey"... pues debo ser la excepción que confirma la regla...jajaja jajaja. En tiempos pasados, sí, ahora ya no...me he vuelto una descreída, jajaja jajaja. Un beso de voy a cotillear tu blog...ya ves, hasta eso hago al revés...primero post, luego leo...jajaja jajaja;).

Alegría dijo...

...y ahora te diré, que tu post, podría haberlo escrito yo...estás seguro de haberlo hecho...? ;))

Alegría dijo...

...encima compartimos gustos musicales... Karajan!!!

Anónimo dijo...

a mi tampoco m va mucho el primer dia del año, como bien dices,es como una tarde d domingo, a mi m deprimen, soy más feliz un lunes por la mañana q la tarde anterior,q masoca soy!!.Tampoco hacemos gran comilona, los cuerpos no están para excesos,así q creo q lo mejor del día es el concierto d año nuevo, toda una tradición en mi familia y q intento imponer a mi familia política,q es con quien pasamos la nochevieja en un pueblecito d teruel, pero para mis suegros la marcha radetzky "¿es "eso" q sonó en vuestra boda no?".Coincido totalmente contigo en eso d q las "juergas"menos preparadas son las q salen mejor, eso d tener q pasártelo bien simplemente pq es fin d año....Por cierto,preciosa corbata.Bsitos y buen año!!

Lamamma dijo...

Laura, jajaja, mi familia política también es de un pueblito de Teruel... cerca de Albarracín... pero ellos viven normalmente en Zaragoza, no? o eso me suena, vaya... oye, ya sabes, cuando vengas por aquí hablamos, eh?