martes, 6 de enero de 2009

El karma existe




Llevo un día horroroso. Les diré, a bote pronto, que he tenido trabajo, dos reuniones, he llevado a mi chiquitín al médico (el pobre tenía la boca llena de aftas y no podía comer), he hecho unas 25 demandas incidentales, he rematado una compra de Reyes, he comprado un roscón, ... Pero a las seis de la tarde tenía una cita ineludible. Mis pequeños me esperaban para ir a ver la Cabalgata de Reyes, pero como debe ser, peleando por los caramelos que lanzan los pajes (se ha notado la crisis, pues han estado especialmente rácanos, todo sea dicho).
Después, vuelta a casa, preparar el cubo de agua para los camellos, turrón y una copa para los Reyes Magos, poner el zapato de cada uno bajo el árbol de Navidad (ellos se empeñaban en que tenía que ser en la terraza, porque a ver cómo iban a entrar los Reyes, escollo salvado apelando a que son Magos), ponerles el pijama, darles de cenar, dormirlos y entonces, ejercer de Rey Mago (envolver regalos, vaciar los cubos de agua de los camellos, mordisquear los turrones dejados a los Magos de Oriente, beberme los tres chupitos de whisky, ...). Total, que ya era casi la una de la madrugada y estaba servidor sin cenar, con tres chupitos de whisky (Benromach, eso sí), y finiquitando sus labores monárquicas.
Fuime al refrigerador a ver qué podía encontrar para calmar el hambre que me acuciaba, y me encontré un paquete con tres escalopitos de foie fresco (que tenía olvidado, que compré hace unos 10 días por si algún día juntaba amigos en casa, y que caducaba mañana) y una manzana.
Así que vi en ello claramente la mano del destino y una clara recompensa kármica a mis arduos esfuerzos para hacer felices a mis pequeñines, y me he dado un homenaje: foie fresco, manzanas caramelizadas con mantequilla, azúcar moreno y armagnac y media botella de Jurançon Surprise de Decembre, un vino dulce que, sin estar a la altura del Tokaj, está envuelto en una bonita historia (se hace con uvas de un pago de Jurançon que maduran de forma muy tardía, y se recolectan en Diciembre). Todo ello mirando el árbol de Navidad y los paquetes de mis enanos, y pensando en lo maravilloso que será mañana ver sus caritas.
Y es que, amigos, la vida nos devuelve lo que damos.
Así que, lo mejor no es que el destino me haya dispensado este momento, sino que si lo hace es porque he debido ser muy bueno y mis peques han sido hoy, y van a ser mañana al despertar, muy felices.
Feliz noche de Reyes.
Video: "My favourite things", canción típica navideña que popularizó Julie Andrews en "Sonrisas y Lagrimas" y que este año ha saltado de nuevo a la palestra al ser la música de fondo del anuncio de los grandes almacenes del triángulo verde en una inédita versión de Marlango, que me gusta más pero no he podido encontrar fuera del anuncio (y, como entenderán, publicidad gratis, ni de coña). Me he acordado de ella porque es este momento se han juntado algunas de mis cosas favoritas y, por un ratito, me he sentido muy bien. Concretamente, me he acordaod del siguiente fragmento:
When the dog bites,
When the bee stings,
When I'm feeling sad,
I simply remember my favorite things,
And then I don't feel, so bad

9 comentarios:

Unknown dijo...

:)

No puedo escribir palabras. Pero tú las sabes.

:)

Unknown dijo...

Ah, la versión de Marlango (que tengo pero se editó sólo para el anuncio, no dura más) de My Favourite Things no es del anuncio de este año sino del del año pasado.

El Jurançon... si es que... ese mal gusto... que si foie, que si manzana caramelizada... que si...

...que si Tokaj... :P

Eria.. dijo...

Si me tengo que comer el foie yo... tendré un problema con el Karma ese, comenzando por ahí.
Besitos varios.

Lamamma dijo...

Precioso post. ¡Y buen homenaje! la próxima vez que te vaya a caducar alguna delicatessen avisa, que te monto la reunión de amigos en un pis pas. De momento yo, y ya se irá apuntando gente... ñam, ñam... ah, no, que a partir de mañana toca dieta rigurosa... (hasta que me la salte el sábado por el cumpleaños de mi padre, y lo que me quedan hasta mitad de febrero...)

Faria dijo...

Menudo día... Te merecías ese premio al final, estaba claro.

Confío en que ahora estés disfrutando mucho con sus caritas de ilusión. También te lo mereces. :)

Merce dijo...

Qué bonita es la parafernalia de la noche de reyes.
Aquí dejamos agua y pan para los camellos, y chocolate negro y brandy para los reyes... y no han dejado naíta

Mártir dijo...

Es usted un gran padre ¡felicidades!...por cierto, por aqui no se estila eso de dejarles agua a los camellos...pobrecillos si tienen que subir a un septimo, cargaditos y con esas patitas....espero que hayas descansado y haya sido un gran dia en todos los aspectos...un saudo desde el Sur del Sur...

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: Gracias. También sale en el de este año, ¿no?
Eria: No me empieces a hablar en clave. ¿Es que no te gusta el foie? Ni la manzanilla, parece. Jajajajaja
Lamamma: Es la magia de la noche de Reyes. A partir de ya (ya es día 7), a régimen, que falta me hace.
Faria: Viendo tus veredictos, serás una juez justa. Jajajaja. No sabes cómo he gozado esta mañana con sus caras. Más que con los regalos estaban alucinado con que los camellos se hubiesen bebido el agua y los Reyes se hubiesen comido el turrón y bebido el whisky.
Merce: Es que Sus Majestades son muy cumplidos. Jajajaja. Y que me gusta a mi la parafernalia de Reyes... Que sigo yendo por la tarde a poner mi zapato en casa de mis padres y todo.
Centollo: Así llegan a Almería de sedientos, si en Cádiz no les dáis agua. Vienen desde África muriendo por un cubito de agua. Jajajaja. Y gracias por tus deseos pero, por desgracia, llevo desde las 12 liado currando. Pero en Febrero me tomo una semana como que hay Dios.
A todos: Gracias por compartir la Magia. Espero que Sus Majestades se hayan portado bien con todos.

Eria.. dijo...

Jo, no me gusta el Foie.