lunes, 12 de enero de 2009

Mochar parejo


He visto en un informativo a nuestro ínclito Presidente de Gobierno en un mítin diciendo que está esperando a que el PP se pronuncie sobre el tema de Gaza. Y, en el mismo informativo, una manifestación con muchos actores, artistas y caras conocidas contra el "genocidio en Gaza".

Y, claro, Lo primero que he pensado "¡Qué cabrones los del PP! Pensando en la crisis y en hablando del bloqueo que hemos sufrido por un poquito de nieve, y sin pensar en los palestinos".

Luego, he pensado que sí, que vale, que lo de Gaza es ua cabronada, y que a mi también me preocupa, y que me gustaría que el PP se refiriese a ello, aunque fuese someramente.

Pero también creo que tampoco se puede es hacer del problema de Gaza el centro de todo. Eso, en el caso del Gobierno, es ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, porque parece que no tengamos otro problema en este país que que los judíos estén bombardeando Gaza.

En cuanto a los manifestantes, la última vez que se juntaron en cuchipanda fue para el "No a la guerra" (de Irak). Y no me parece mal que hoy se manifiesten (aunque el slogan de la "manifa" me parece algo excesivo) a favor del pueblo palestino. Pero desde la última reunión han tenido muchos motivos para manifestarse y han estado muy callados. Podrían haberse manifestado (o, al menos, hecho un manifiesto) contra ETA, contra los terroristas de Abu Sayaf (que también mataban niños israelíes). O para pedir una solución a la crisis.

De lo que se deduce que los que hoy se han manifestado no son nada coherentes, y que sólo se manifiestan según el viento que sopla. Quizás es que la crisis, a ellos, plin (claro, tienen el canon y esas cositas). Y que los niños israelíes les dan menos pena que los palestinos. Y que hablar contra ETA puede costarles un ojo de la cara (porque desde ese momento, seguro que les cobraban el impuesto revolucionario).

Yo, sinceramente, prefiero mochar parejo, y aplicar el mismo rasero a todos. Y decir que sí, que me parece una atrocidad que Israel bombardee Gaza. Y que también me lo parece que algunos palestinos cabrones se autoinmolen en nombre de Alá, llevándose por delante a inocnetes israelíes. Y que me parecen más hijos de puta los terroristas que utilizan a civiles y niños como escudos humanos.

Y, ya puesto, creo que la caridad empieza por uno mismo, y me preocupa más lo que vivo día a día que lo que pasa en Gaza. Eso no quita que me preocupe el tema palestino, pero no hará que me olvide (como pretenden ZP y Pepiño Blanco) de mis problemas del día a día.
Foto: Una manifestación contra ETA. Creo que allí no vi a las caras famosas que hoy abrían informativos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy va a ir de rezos, Charolito: Amén.

Explotar la lágrima con el tema de Gaza le viene de puta madre a Peta Zeta y compañía porque así nos olvidamos de nuestros problemas cercanos. Seguramente están deseando -igual que casi todos los políticos del primer mundo- que el conflicto se prolongue para que estemos entretenidos con el corazón encogido en lugar de cabreándonos por la subida del paro y de los precios.

Y, desde luego, hay margen suficiente para que se traguen con disimulo el hueso de la nieve, que vaya papelón hemos hecho ante el mundo entero con el gentío dejado de la mano de Dios en Barajas.

Los israelíes -los dirigentes- son atroces pero exactamente igual que los palestinos -sus dirigentes-, no olvidemos que Hamas es una organización terrorista. Y lo que más me está jodiendo de todo el tema es la utilización interesada de los niños de todas las maneras posibles, empezando por los escudos humanos y terminando por las primeras páginas de todos los periódicos del primer mundo.

Unknown dijo...

Ojo, y no olvidemos que la industria armamentística es la primera del mundo, y que cuando vienen mal dadas es necesario prender cerillas para mover el sector y generar ingresos en la medida de lo posible.

UribeX dijo...

Mira, ahora que hablas de Hamás y ETA voy a hacer una reflexión.

El conflicto entre Israel y Palestina es irresoluble. Sobre todo porque los palestinos son dignos alumnos de los sionistas -todo el mundo olvida que Israel es un estado creado mediante actos terroristas sionistas y "expropiaciones" de terrenos a los no judíos- y el estado de Israel utiliza en su supervivencia métodos muy similares a los del III Reich (que usaron los aliados contra los alemanes, tampoco lo olvidemos).

Y, por desgracia, la desproporción israelí no arreglará nada; la particular forma de "pasar" de los palestinos de Cisjordania (controlada por la OLP que hoy en día, qué ironía, es la buena) es la historia de siempre de los musulmanes pretendiendo que tu enemigo acabe con tu otro enemigo, y las malas artes de Hamás emponzoñarán la vida en Gaza hasta niveles insospechados echándole la culpa a los israelíes (ojo, mismo sistema nazi; qué casualidad).

Es un conflicto repulsivo, sin buenos ni malos; pero sí tengo una crítica al sistema israelí de respuestas desproporcionadas. Contra el terrorismo se utilizan varias tácticas, ni los ingleses se pasaron tanto en el Ulster. Que tomen ejemplo de nuestra política antiterrorista: imperio de la ley, más lento, pero única forma de erradicar el problema a largo plazo. Si el Ejército español hubiera atacado el País Vasco, jamás habría habido oportunidad de solución... por muy duro que sea el camino difícil, es el mejor.

Unknown dijo...

Blogo, como comentaste el otro día no sé dónde, al final todas las guerras son enfrentamientos entre poderosos, que sacan los peor de los peores de cada bando y que pillan de por medio a mucha gente que no tiene la culpa de nada.

Que no nos toque.

Eria.. dijo...

En cuanto tenga la solución al conflicto escribo mi comentario... hoy os leo.
Besitos varios.

Faria dijo...

Cada vez que leo o escucho el eslogan "Libertad para Palestina", me pregunto si quien lo escribió o pronunció sabe dibujar un mapa de Gaza, Cisjordania e Israel, y si conoce quién gobierna en Gaza, quién en Cisjordania, y si sabe que tanto en una zona como en otra hay palestinos.

Y lo he intentado, pero no, no lo saben: sólo entienden el mensaje -demoledor, terrible, e inhumano, desde luego- que transmite una fotografía. Pero las fotografías sólo muestran una imagen, no una lección de Historia y geopolítica.

Y no puedo evitar que me venga a la cabeza aquella frase de "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo". Pues eso.

Mártir dijo...

Esta guerra no tiene solucion...se dan palos las dos partes y no me parece justo a que a Israel le llamen genocidas...y lo que diga el PP, el PSOE o Izquierda Unida la verdad que me la repanfinfla...un saludo desde el Sur del Sur

Anónimo dijo...

pues tienes mucha razón charolito ¿¿donde se mete toda esta peña encabezada por pilar bardem cuando se mata a un compatriota suyo en sus propias narices?toda esta pandilla d progres ,"artistas e intelectuales"m dan mucho asquito.saludos.

Anónimo dijo...

ostia lo q se lee de tan grandes eruditos!! me la refanfinfla, quieren q olvidemos otras cosas;

estais mal de la chota?; pero cómo coño no se va a hablar de Gaza cuando es un genocidio?

Q vale, q tb podrían sacar más guerras como las de Somalia, Uganda..y en general toda Africa q los hijos de puta los colonos se encargaron de hacerla a escuadra y cartabón.


Pero q paseis del tema, o q lo mireis de soslayo, o q lo critiqueis o q una pregunte quién sabe situarlos en el mapa.



joder..

alucinada me dejais.





Vero

Unknown dijo...

Vero, cada uno lee lo que quiere, igual que cada uno puede opinar lo que le dé la gana, por lo menos aquí.

Si fuera por personas como tú, desde luego, no sería posible.

No me parece que nadie se las dé de erudito, simplemente algunos hemos expresado una visión crítica del asunto; crítica en el sentido de que intenta ver más allá de lo que nos parece que suele mirar la gente.

Nadie ha dicho que no sea triste y atroz ese enfrentamiento, como todos los demás que mencionas.

¿Qué me vas a decir? ¿Que los palestinos (o Hamas, mejor dicho) son Teresa de Calcula? Hombre... digo, mujer...

El Charolito dijo...

Vamos a ir por partes, que he estado algo out...
Miss Sybarite: Amén sobre amén. ¿Has visto una película llamada "Cortina de Humo"? Salta la noticia de que el Presidente de Estados Unidos tiene una amante, y entonces fabrican noticias sobre soldados americanos en zonas de guerra para desviar la atenciuón.
Blogolist: Brillante análisis. Me he quedado...
Eria. Rápido, que se acaba...
Faria: Tal y como lo cuentas, entero y vero. La mayoría no tiene ni zorra idea de dónde caen, ni de su historia, ni siquiera de qué reivindican.
Centollo: Más razón que un santo. Todos son culpables. Y a mi también me la refanfinfla lo que digan los partidos políticos, pero sí me parece cobarde no pronunciarse. Sobre todo, cuando te lo piden los contrarios. Lo que pasa es que ser coherente cuesta.
Laura: Es que ese era el quid de la cuestión. No pretendía tanto crear debate sobre el conflicto palestino-israelí cómo preguntar dónde se meten esos famosetes y por qué sólo salen cuando tienen que echar un capote a cierto partido. Porque tan injustas son unas guerras como otras y tan dolorosas unas muertes como otras.
Vero: Ante todo, bienvenida. Aquí eres libre, como todos los demás, de opinar o no opinar, pronunciarse o no, o decir que algo se la refanfinfla, e incluso de criticar las opiniones de los demás, siempre que lo hagas con respeto.
Dicho lo cual, me parece que no eres objetivo y que ves las cosas del color del cristal que te ponen delante.
Aqui nadie pasa del tema, y mucho menos ha alabado a los israelíes. Lo de Palestina, y lo digo mil veces, no es un genocidio (que, según la RealAcademia de la Lengua Española es el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad").
Israel no está exterminando al pueblo palestino. Hay un conflicto, una guerra, en la que AMBAS partes pegan y se pasan mil pueblos (el ejército de Israel, en sus acciones bélicas, está matando civiles, sí; pero los palestinos los usan como escudos humanos; y también los palestinos matan civiles cuando un señor se autoinmola en un autobús en el centro de Tel Aviv, que de eso no se habla).
Por cierto, El brazo armado de Hamas, que es el partido en el Gobierno de Palestina, es el que perpetra los atentados suicidas.
Sí niego categóricamente el silogismo israelíes->genocidas cabrones Palestinos->pobrecitos inocentes
Porque hay hijoputas en ambos bandos. Y los palestinos (y si no, te buscas los fundamentos de Hamas, y te encontrarás que ellos sí que pretenden el exterminio del pueblo israelí).
Y Faria acierta al decir que muchos de los que se manifiestan no saben ni dónde queda Palestina, ni de qué va el conflicto. Si esa gente tuviera más información, no sé si opinarían lo mismo, pero su opinión sería más valorada.
Porque la opinión debe ser de uno, y no del partido, famoso o medio de comunicación que se la inocue.
E insisto, me muero por ver a esos famosetes del domingo manifestándose contra ETA. Y mostrando algo de coherencia y menos servilismo a unos intereses políticos.
O manifestándose contra Al Qaeda. Porque cuando el famoso 11-M, en el que muerieron muchos civiles, no recuerdo una sola manifestación de los famosos contra Al Qaeda ni contra el terrorismo islámico. Ni cuando el 11-S. ¿Dónde estaban entonces? Ah, sí, mandando SMS.
Porque era más importante ganar las elecciones que manifestarse contra los asesinos.
¡¡¡Puta política!!!

Eria.. dijo...

Por prescripción facultativa, deberá proporcionarse Señor Charolito, un video de los monty payton...
(no es por frivolidad, es por animar)
Charolito, perdona creo que te he mandado esta contestacion a otro sitio, disculpa. Di a responder donde no debía, sorry.