viernes, 9 de enero de 2009

Sin nieve en Almería


Como parece que hoy es el tema de moda (que si la nieve llega a Cieza en Aefemarín; que si Nieve en Leganés en Arenas Movedizas, que si otros se vana tomar unos vinos nevados...), pues yo, por llevar la contraria, diré que en Almería no hay nieve, sino un solazo del copón y cielos claros, como podéis ver en la foto que acabo de tomar.

Eso sí, por la noche, las sábanas heladas. Aquí somos tan chulos que pasamos frío en casa, en vez de en la calle.

Foto: El Mar Mediterráneo desde mi terraza en un soleado mediodía invernal. Tomada con abrigo, eso sí, que viene un vientecillo de Sierra Nevada que...

24 comentarios:

Lamamma dijo...

dando envidia, no? ya te vale...

Eria.. dijo...

Hoy a las siete de la mañana me llamaba un andaluz diciéndome que era la segunda vez que veía el coche helado en su vida y que había cinco grados!!!! NO he podido más que echarme a reir, con diez grados menos.
¡Cómo te envidio el mar!
Besitos varios.

Mártir dijo...

Algunos tienen las nieves y nosotros el mar...poniendolo en una balanza me quedo con lo nuestro, aunque me encantaria ver la nieve...¡no se puede tener todo! un saludo desde el Sur del Sur

Anónimo dijo...

Serás... pues ya has visto las vistas desde mi ventana. ¡Nada que ver con las tuyas!, ¿a qué no?.

Ahora te explicas mi vena charolita, ¿no?, si es que ver semejante panorama todos los días es muy, muy desesperanzador. Ay, si yo tuviera las vistas y el sol que tú tienes andaría por los madriles bailandome un chotis que el primer pichi que se me cruzara.

Saludos helados y febriles.

UribeX dijo...

Bueno es que al menos tenga alguien buenas vistas, sol y buen tiempo.

Aunque los Sierra Cantabria que nos hemos tomado nos han alegrado la tarde, ya que no hay nada como disfrutar de buenos vinos en un nuevo, estiloso y acogedor bar viendo la nieve en los tejados.

Aunque tampoco están nada, pero nada, mal las buenas vistas y el mar almeriense desde tu terraza... acompañadas como en aquella ocasión de una riquísima comida con la plancha...

O sea, que nos lo hemos pasado de jota tanto en el Norte como en el Sur. Y es que esa alegría interior, la verdad -estarás de acuerdo conmigo-, es la que hace bonitos los días sin importar el panorama que haya.

Faria dijo...

Esta mañana las vistas desde mi terraza eran la antítesis de las tuyas: edificios hasta el horizonte, nieve por todas partes, cielo blanco con copos cayendo... De vez en cuando no está mal tener esa postal, pero, francamente, te cambiaría mis vistas por las tuyas. ;-)

Lamamma dijo...

De todas formas, yo es que soy mu apañá. Igual me vale un paisaje nevado que esas pedazo vistas que nos enseñas hoy (yo también quiero la riquísima comida, envidiosa que es una, ¿cómo va esto? ¿hay que reservar tu terraza con mucho tiempo?)

Ah, por cierto, maridín os agradece el revuelo causado por su aparición, pero no le he dejado escribir comentario. Ya le he dicho que tenemos que dosificar su glamour para que no pierda caché, jajaja.

Lamamma dijo...

y por cierto, lo de pasar frio por la noche, será porque usted quiere, caballero, que las sábanas frías tienen un remedio infalible... no digo ná, no digo ná...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, estoy de acuerdo con Lamamma. Si pasas frío es porque quieres, ja, ja, ja.

Merce dijo...

Aquí tampoco hay nieve. También hay sol y cielos claros y también hace más frío en las casas que en la calle...

A mí me encantaría abrir la ventana y ver tejados blancos... pero... que le vamos a hacer...

El Charolito dijo...

Vamos a ver, antes que nada quiero aclarar que no pretendía dar envidia ni fardar de vistas, sino llevar la contraria, usando como titular uno opuesto al que hoy ha sido casi unánime.
Lamamma: No pretendía dar envidia. Pero, ya sabes, mi casa is your house.
Eria: Los andaluces tienen mucho cuento. En Almería, como somos andaluces sólo por imperativo legal, somos más de fiar. Y aquí se ven coches helados y 0º (ni frío, ni calor). Respecto al mar, es de todos. Cuando quieras, puedes venr a verlo a mi terraza.
Centollo: Bueno, yo tengo vistas al mar y en menos de media hora me puedo colocar en la montaña con nieve hasta las rodillas.Pero eso sí, en la nieve no hay marisco.
¿Mañana más?: 1) Las vistas no te dan la alegría, pero ayudan al que la tiene. 2) Si tuvieses esas vistas no estarías por los madriles bailando chotis porque... en Madrid NO HAY MAR. Jejejeje
Blogolist: Absolutely. Usted siempre tan certero, caballero. La compañía es la que hace los lugares bellos. Un sólo matiz: las vistas de un paisaje nevado son también buenas. Insisto en que no es que considere las mías mejores, pero eran distintas a las que todo el mundo colgaba.
Faria: Y yo cambiaba el programa del Auditorio de Almería por el del de Madrid o nuestro Teatro Cervantes por vuestro Teatro Real. No se puede tener todo, chata. Jajajaja No obstante, Su Futura Señoría, está usted invitada a disfrutar estas vistas.
Lamamma: Pues ya sabes, carretera y manta, te plantas aquí, y terraza, comida, vino, y lo que haga falta. Y a Maridín no me lo profesionalices, que si pierde frescura, pierde su gracia. Jajajaja
Lamamma y ¿Mañana más?: Es la pura realidad. No sabéis cómo están las sábanas de húmedas y frías. Y eso no hay compañía que lo remedie. Además, seguro que, por mi tamaño, a mi me tocaba el papel de estufa.
Merce: Lo sé. He pasaod por allí a las 7 y a las 12 de la mañana (ida y vuelta a Alicante, hija). Y, si bien temprano llovía algo, al bajar llevaba la mejilla izquierda caliente de la solana que me iba dando. Y sí, siempre agradecemos que rompan nuestra rutina.
Besos a todos y gracias por vuestros comentaios. Sois el alama del blog

Anónimo dijo...

¡Qué mala porra tienes, Charolito!. En Madrid no hay mar pero hay río, fresquito, fresquito. Y buenas vistas es lo que quería decir, ver la montaña, o la Almudena, o el Palacio Real y no la porquería de bloque que tengo enfrente. Vamos, me refería a abrir la ventana y dejar que mi vista se perdiera en el horizonte.

Insisto, tienes muy mala porra ;(

Lamamma dijo...

Oye guapo, pues hoy ha salido Almería en el telediario, y no precisamente por gozar de un radiante sol, que buena capa de nieve se veía. Cierto que no era la capital, no sé qué pueblos han nombrado, pero vaya, que por esa terraza tuya tan mona igual ha caído algo también, ¿no?

Anónimo dijo...

Lamamma: yo creo que es una foto de archivo.

Unknown dijo...

Lamamma, ¿Adra?

No, ¿Mañana más?, no es de archivo. Puedes estar bien, bien segura.

Lamamma dijo...

no sé, han salido dos pueblos, pero hablaban de Almería en general. ¿Y este hombre no aparece para contarnos al menos si está atrapado en su casa por la nieve? porque vaya, en Zaragoza estamos poco habituados y cuando nieva se lia parda pero por Almería ya tiene que ser la pera...

Unknown dijo...

No te aflijas, Lamamma, si se ha quedado aislado en su casa tiene víveres para una temporada ¡y de primera! ¡Jajaja!

UribeX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UribeX dijo...

No se qué ha pasado con el anterior comentario que aparece como si lo hubiera borrado yo. En fin, lo reescribo:

Yo, que tengo información privilegiada, os puedo decir que El Charolito está disfrutando de la nieve en la sierra almeriense.

Y no me extraña, porque viviendo en el Sur la nieve siempre es un espectáculo.

Seguro que nos cuenta sus sensaciones mañana en este blog.

Lamamma dijo...

Gracias, blogolist. Hombre, yo afligida no es que estuviera, que con lo bien que se cuida este hombre, ya me imagino el comentario posterior. Algo tipo... uff, me quedé aislado en casa, pobre de mí, no tenía más que unos paquetitos de foie, un par de botellas de champagne, un capón de cascajares a punto de caducar... ejem...

Unknown dijo...

¡¡¡Jajaja!!! ¡Lamamma! ¡¡¡jajaja!!!! Sííííí, una cosa así sería, ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡jajaja!!! Pero no limites tanto la bodega, ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡jajaja!!!

Ay, me parto... ¡¡¡jajaja!!!

El Charolito dijo...

¿Mañana más?: Era una borma y un revival del éxito de The Refrescos. No ha sido con mala sombra.
Lamamma: En algunos pueblos del Norte de la provincia, donde nieva todos los años, ha nevado y se han cortado carreteras. Para nosotros, que se corte la Carretera de Hijate o María, es normal, pero parece que necesitan hablar de la nieve en esta provincia para dar idea de que hace mucha rasca. Pero insisto, en Almería (tanto en la capital como en un 90% de la Provincia) no había nieve cuando se escribió la entrada. Ayer cayó algo más.
¿Mañana más?: Nunca uso imágenes de archivo, y mucho menos mentiría. Era mi terraza en el momento de escribir la entrada.
Miss Sybarite: EN Adra tampoco nevó. En Abla, sí.
Lamamma: Ayer estuve atrapado por unos amigos jugando al fútbol y comiéndome un choto. Hoy me lancé a la montaña a tocar la nieve. Y me pilló nevada con ventisca. Me lo he pasado teta. Me llevé mi comidita, mi librito, mi ipod...
Miss Sybarite: No creas, que con los propósitos de año nuevo y la quema kármica de la Noche de Reyes... Jajajaja
The Blogolist: Pues, efectivamente, caballero, me he lanzado al despertar a la montaña, pertrechado de mi cámara reflex. Siento no poder colgar fotos. Pero, como dices, he disfrutado como en niño, ya que aquí la nieve la vemos poco y es un espectáculo.
Lamamma y Miss Sybarite: Me tenéis en altísima estima. Pero, la verdad es que me están dando ganas de pasar mañana, hacer una compra, coger unos sacos de nieve y autoincomunicarme. Jajajajaja

Lamamma dijo...

Gran idea la de autoincomunicarse! yo me acosté tarde ayer, a las dos horas se ha despertado Sofia porque le dolía la tripita. Nos la hemos llevado a nuestra cama y a los pocos minutos me ha vomitado encima. La hemos cambiado, hemos cambiado nuestras sábanas, me he cambiado el pijama y la hemos vuelto a acostar entre nosotros. A los diez minutos ha vuelto a vomitar (esta vez encima de su padre, por eso de la paridad será) Vuelta a cambiar sábanas, pijamas y blablabla. A las 5 se ha despertado Guille con hambre y a las 6 le suena el despertador a Maridín, se ducha y me despierta a mí. Vamos, que teníamos los dos unas ganas de venir a trabajar...

Unknown dijo...

Charolito, lo vi en un informativo y entendí Adra, cosa que me extrañó bastante por razones geográficas. Gracias por la aclaración.

Y no seas tan modesto hablando de tu despensa... jaja...

Lamamma, definitivamente... ¡¡¡eres tú la que debería haberse autoincomunicado hoy!!!