jueves, 27 de noviembre de 2008

No hay que saber de Arte para saber lo que a uno le gusta


Visto el éxito que da sacar a relucir un tema relacionado con la Iglesia, no me he podido resistir a hacer lo propio.

Bueno, no,ahora en serio, simplemente pensé que , tal y como pinta la cosa, a todos nos vendría muy bien un poco de risa, que dicen que, además, es muy sana.

Así que, hoy toca recreo, que hace tiempo que no teníamos.

Quería deleitaros con algo de los Monthy Python. Al principio, pensé en varios gags de "La Vida de Brian" (la compra de la barba, la lapidación, el impagable Pijus Magnificus, ...), pero suponiendo que muchos los conoceríais ya, decidí rescatar este sketch, mucho menos conocido, pero con el que me río hasta que me duele el estómago cada vez que lo veo.

Espero que lo disfrutéis.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno verte distendir... :)

Lamamma dijo...

aquí no puedo ver el video pero me lo reservo para un ratito tranquilo...

Merce dijo...

No lo conocía, y es buenísimo. Son geniales...

UribeX dijo...

Vaya, "The last supper". Posiblemente uno de los mejores 'sketches' de los Monty Pithon de todos los tiempos. Además éste es en directo, proviene de la actuación en California. Una grabación muy divertida con el "partido de fútbol entre filósofos", el "debate entre dictadores" y otras tantas genialidades como el terrorista judío.

Esta pieza de la última cena, surrealista a más no poder, con protagonistas como "the bloody Pope" y Miguel Ángel... nos da un punto extra sobre el humor de esta gente al darnos una visión católica de su mala leche inglesa (no es lo mismo reirse de los anglicanos que de lo nuestro, jeje).

Ah, y que conste, los Monty Pithon (and their Fliyng Circus) tienen un canal en YouTube con muchas cositas y un vídeo de presentación muy en su línea (y en inglés):

http://es.youtube.com/user/MontyPython

Como verás, yo también soy un fan irredento de los Monty Python (y cuando era adolescente escenificaba con mis amigos 'sketches' surrealistas creados por nosotros en el auditorio del Instituto).

Hala, a disfrutar del canal de estos geniales locos del humor.

oliver sotos gonzález dijo...

Los Monty Python son geniales. No conocía esta entrada y son realmente la hostia (siguiendo con el tema eclesiástico).

Está claro que no hay que saber de arte para saber lo que a uno le gusta, pero me gustaría saber a qué conclusiones llegaron los artistas para concebir ciertas obras, qué trabajo previo hicieron para llegar a esas conclusiones (eso no es gustar, ya lo sé, pero me gusta saber la forma en la que piensan los artistas)

Aunque, por supuesto, hay mucho mangante por ahí suelto. ¡Qué le vamos a hacer! En todos los sitios se fuma.

Saludos!!!

Eria.. dijo...

Que divertidos son leñe...
Besitos varios.

Esther dijo...

¡¡¡que bueno!! jajajajaja, nunca lo había visto, a mi los monty Python me encantan!! pero es que es muy muy bueno el ingenio y el humor sin daño! simplemente geniales..

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: De vez en cuando, toca.
Mamma: Espero que lo hayas visto luego, y que no hayas muerto de risa (para eso hay otro eketch que se llama "el chiste más gracioso del mundo")
Merce: ¿A que si?
The Blogolist: Me alegra muchísimo que seas tan seguido de los Python como yo. Otro día pondré el del genio del puente o el del caballero negro de "Los Caballeros de la mesa CUadrada...".
Pluma Estilográfica: Un honor haberte descubierto esta joya. Bienvenido, y espero que no sea tu última vez en entrar por esta santa (por continuar con la Iglesia) casa.
Eria: Y tú qué escueta. Pero contundente. Besitos varios.
Turuleta. Idem que a Pluma Estilográfica... me alegra haberos descubierto un nuevo sketch de los Python. Además, son el ejemplo de un humor atemporal y sin zafiedades. Como en su día fue el de Tip y Coll, en España, o el de los Hermanos Marx.
Por cierto, a mi lo que más me gusta es el "Bloody fascist" del final.
Ah, creo que aún siguen haciéndolo, aunque yo ya los vi hace un par de años... una serie de actores, algunos de ellos de los que salen en "Vaya Semanita" (genial programa de la ETB), hacían en teatros algunos sketches de los Monthy Python. Si van a vuestra ciudad, no os los perdáis porque son geniales.