lunes, 22 de diciembre de 2008

La Lotería le va a tocar a Botín (o a otro banquero)


Está a punto de empezar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Supongo que, al igual que en mi caso, en el de ustedes que me leen, el soniquete de los niños de San Ildefonso forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. Para mi, siempre ha sido el sonido del inicio de la Navdiad. Recuerdo el "día de la Lotería" como el primer día de las vacaciones escolares, y ahora, de adulto, es quizás el día que realmente la gente está pendiente de sorteo y se tiene sensación de día especial, en el que la gente no está agobiada con el trabajo. Además, creo que en pocas ocasiones se produce lo que ocurre hoy: vayas donde vayas, escucharás lo mismo, ya sea una oficina pública, una casa, el mercado, un bar... en todos sitios, la yacultatoria de los premios.

La verdad es que el soniquete ha perdido mucho desde que ha cambiado las "cientoveinticincomilpesetas" por los "miiiileuros". Era mucho más musical, donde va a parar.

Después, veremos las típicas imágenes de la gente a la que haya tocado, locos de alegría, bañándose en cava, como si se hubiesen convertido en millonarios.

Lo triste de todo esto, es que este Sorteo es como los Reyes y el amor fraterno de Nochebuena, una ilusión navideña.

Hemos sabido esta semana que el sorteo de Navidad es un bluff, y que es en el que menos probabilidades tienes de que te toque.

Y, además, esas personas que hoy veremos poseidos por la locura celebratoria, luego se darán cuenta de que les ha tocado lo justo para "tapar agujeros". O sea, para quitarse un crédito, pagar los atrasos de la hipoteca y poco más.

En definitiva, la Lotería de Navidad también le toca a los Bancos.

No obstante, yo, como casi todo cristiano, juego algún decimito. El único sorteo en el que lo hago, Creo que es conciencia gregaria, para tener una razón para seguir el sorteo y preguntar cuando entre en la cafetería, en la tienda o en el Juzgado si ha salido ya el gordo (si no llevase nada jugado, ¿para qué preguntar?).

Y como lo cortésno queda lo valiente, os deseo a todos mucha SUERTE.

Bueno, parece que van a meter las bolas en el bombo. Lo dicho, SUERTE.
Foto: El calvo, que tantos años nos anunció de forma entrañable la Lotería de Navidad.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Como dije en mi anterior post, para mí la lotería también es el inicio oficial de la Navidad. Y, sí, también me resulta encantador entrar a todos los sitios toda la mañana y escuchar el mismo soniquete, aunque, en efecto, haya perdido con el paso del euro a la peseta.

Qué bueno que le has puesto el calvo a las niñas, Charolito, verás qué contentas se van a poner.

Ya están revisando las bolas de los premios. ¡Suerte para todos! Ah, si a alguien le toca, que invite.

El Charolito dijo...

Frase de mi hijo sobre la tolva con la que se meten las bolas en el bombo: ¡¡¡Es el Gran Soldador!!! (de la peli "Robots")

Merce dijo...

Pos sí, esta niña está contentísima de ver al calvo en tu página...

Bueno voy a prepararme para ir luego de bancos a tapar algún agujero...

Lamamma dijo...

y yo que este año no me estoy enterando de ná... ah, pero ¿ha salido ya el gordo?

por cierto, sí, yo también te agradezco que nos hayas puesto al calvo... estoy sentimental hoy...

Anónimo dijo...

El sorteo de Navidad es una estafa. No sólo resulta que es en el que menos probabilidades tienes si no que, encima, es el que menos dinero te da. ¡Pues vaya!.

Por cierto, felicidades a toda la gente de mi barrio de Villaverde (sur de Madrid) donde ha llegado el segundo premio. Me alegro un montón porque es un barrio muy pobre, muy castigado por el paro y la droga, y muy dejado de la mano de Dios, que ni Espe ni Gallardón se acuerdan de nosotros.

Y a los que no nos ha tocado, pues mucha salud y a seguir jugando.

Faria dijo...

Yo también voy siempre con un decimito, por aquello de mantener la conciencia de grupo, a pesar de mi enclaustrada vida paralela, jeje.

Y no, no me ha tocado tampoco este año. Ni la pedrea. Será que voy a tener salud (tampoco está nada mal). :)

Eria.. dijo...

Ya he comentado aquí o es que alguno hablasteis de esto ya??? Ains ando medio griposa y creo que sigo viendo al calvo jajajaj sino esto no es normal... ¡¡¡por dios decidme que todos andais hablando de lo mismo!!!
Besitos varios.

Unknown dijo...

Sí, Eria, el calvo está en todas partes. Yo colgué un post sobre la historia de Lionel Neykov, el autor de la canción de la campaña de lotería de este año, y ya llegó la Merceditas a hablar del calvo, hala, como loca.

Se ve que al Charolito le gusta mucho teneros contentas, así que ha ilustrado esta entrada de hoy con el calvo.

Y Aefemarín puso a la rellenita de las medias y de nuevo María de las Mercedes, dale con el calvo. No sé yo qué le habrá hecho a ella el calvo. O qué no le habrá hecho, vaya.

Merce dijo...

El calvo es que a las maduritas, nos da mucho morbo... tú como estás en la edad del pavo, querida Miss...

Unknown dijo...

Que no tiene nada que ver, Merce, que a mí los yogurines no me gustan nada.

Ahora, que a ti el calvo te tiene el morbo loco, está claro :P

UribeX dijo...

Pos sí, Charolito, estaba yo ayer escucbando el primer premio que se cantó (un quinto) nada más empezar el sorteo y me dí cuenta de que al que de verdad le iba a tocar el dinero era a la banca.

Porque es dinero líquido que va a caer al banco... ¡y sin subastas ni ayudas! ¿Cuánto dinero le aporta el Estado sólo en pago de loterías a los bancos?

Bueno, por mi parte nada de ese dineral que han ido a buscar los comerciales de los bancos ayer entre botellas de cava barato quedó a mi nombre. Intentaré buscar fortuna con el Niño, que otros años alguna alegría me ha dado.

Un abrazo y feliz Navidad.

Mártir dijo...

Mi padre dice que el sorteo de Navidad es el Sorteo mas chorizo de todos...y no le quito razon, pero yo creo que nos atrae tanto, por que todo el mundo comparte decimos, decimos fraccionados etc...ya es una tradicion y ademas con esos nenes y nenas cantando numeros, tiene como su magia especial ¡vmos! ¡que esta muy bien montado!...un saludo desde el Sur del Sur y ¡felices fiestas!

UribeX dijo...

Bueno Centollo. Un conocido mío decía que el premio de Navidad era el de la envidia... porque al final todo el mundo compra en un montón de sitios ¡por si le toca a los otros y uno se queda con cara de gilipollas por no haber comprado algo!

En todo caso yo pienso que en la Lotería, como en la vida, te toca lo que te tiene que tocar. Lo cual no quita que yo siga teniendo una ilusión.

Feliz nochebuena.

El Charolito dijo...

Merce y Lamamma: Todo por teneros contentas.
Miss Sybarite: Pues déjalas que disfruten con el calvo... Además, hasta yo reconozco que es un tío sexy.
¿Mañana más?: Penal que no te tocase a ti.
Faria: Pues sí, démonos con un canto en los dientes por tener salud.
Eria: Sí, no ves visiones, es el calvo. Que te mejores.
The Blogolist: A mi no me ha tocado ni un puñetero euro, así que al Niño le van a ir dando. Yo sólo juego a Euromillones, que es lo que me haría salir de pobre, pero de verdad, a lo grande.
Centollo Mecánico: Pues así es, yo creo que jugamos más por tradición que por verdadera convicción. Aunque hay gente que está pendiente de la cantata de números con sus décimos y participaciones esturreados por la mesa.
A todos: Feliz Navidad. Os aprecio muchísimo.