lunes, 15 de diciembre de 2008

Clásicos Navideños


Sí, ya sé que me estoy volviendo un blando, y que llevo desde el pasado jueves sin dar garrotazos. Pero, miren, debe ser el espíritu navideño, que si llegó a penetrar en Mr. Scrooge, ¿por qué no en el corazón de El Charolito, que en el fondo es un pedazo de pan?
Pues eso, que ya es Navidad en El Corte Inglés, y también en esta santa casa. Así que, para general solaz, y dado que Su Futura Señoría, Faria, ya me ha reventado (ella sabe que lo digo con cariño), publicándolo en su blog, el Manifiesto a favor de los Reyes Magos, he decidido contribuir a esas cenas de amor fraterno y calor hogareño con una sencilla receta, aún a riesgo de entrar en abierta, pero leal, competencia con la sección "Cocinando con la Mamma" de Mamá a Bordo (cuyas propuestas, como la clásica Sopa de Pescado de su última entrada. son soberbias).

Así pues, y dado el escaso tiempo con que contamos en estas fechas para preparar una cena acorde con ellas, os hago partícipes de mi receta del Pavo al Whisky, que, en un momento dado, hará que os sintáis bien con vosotros mismos:


INGREDIENTES:
Un pavo de unos tres kilos
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta
Una botella de whisky (preferiblemente, un buen malta, como Macallan o Lagavulin)

MODO DE PREPARACIÓN:
Paso 1.- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Paso 2.- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.
Paso 3.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4.- Meter el pavo al horno.
Paso 5.- Servirse otro vaso de whisky, sin perder de vista el horno ni el pavo.
Paso 6.- Mirando el horno, con la mente en blanco y los ojos ligeramente extraviados... llenar un poco mas el vaso, para no hacerle un feo a la botella.
Paso 7.- Boner el terbostato a 150 grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 8.- Sevissssse odro paso pada hacer tiempo, odro más para no dejarlo solo.
Baso 9.- Al cabo drun drato, homir al abro bara condrolar y echar un chodreton de pavo al whisky y de camino odro de whisky a uno bisbo.
Baso 10.- Darle la vuelta al babo del tirón, quebrarse la bano al cerrar el horno. ¡¡¡mmmm....bierrrda....!!!
Baso 11.- Indendarrr sentarrrrse en uda silla, bientras passsan los binutos. ¡¡¡Y unosss chupitossss pal cuerpo!!!
Basso 12.- Retirarrr el babo del horrrno, logo recogerrrlo del suelo, connn unn drapo, empujándolo a un blato, buente o similarrr.
Basso 13.- Romberssse lacrisssma al refalar en la grassssa, clavarrrse err pico der frogofico en la cabesssa, ....¡¡¡bierrrda!!!...
Baaasssso 14.- Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y dras variossss indendooss, decidirrr gue.... ¡nel sssuelo sestá de gojones!.
Aso 15.- Apurar la potella y adrastarse hasda la gama.
Aso 16.- dormirssse .... abasssado al babo.

Seguro que con esta receta, seréis los reyes de la Nochebuena.

Foto: Un pavo asado al uso. El vuestro, si seguís esta receta, quedará mucho mejor.

26 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ya esperaba yo de ti el Manifiesto, Charolito! Cachis...

Aunque, la verdad, me quedo con la receta del pavo, mucho más original (Lo de los Reyes ya está bastante manido). Lástima que la audiencia no te la pueda escuchar en directo, jaja, ¡con lo que gana!

Feliz Navidad :)

Unknown dijo...

¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Jajaja!!!

Acabo de volver a leérmelo...

¡¡¡Jajaja!!!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, qué bueno, pensaba hacer paletillas de lechal... ¡y también las puedo hacer al whisky!, ja, ja, ja. Y viene mi suegro, ¿se puede hacer entre tres?, ja, ja, ja.

Lamamma dijo...

jajajajaja, bueno, bueno, si es así como piensas hacerme la competencia ¡te dejo! oye, a la sopa de pescado también se le puede echar un chorreón de whisky de ese, ¿no? jajajaja

Eria.. dijo...

YO hipp ccreo que este hipp pavo maquedao hipp de uta madre hiippp, teno que daaaaaaaale hipp las gacias po la rrrreceta hiiippp ar chico der charol hipp que tié qu'estar hippp mu brillante. Hipp.

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: Una alegría verte reír tanto. Me alegro de haber hecho este post, pese a perder mi fama de chico duro ;)
¿Mañana más?: según mi recetario, paletillas y tres cocineros... claro que es posible, pero harán falta tres botellas de whisky. La panceta es prescindible en este caso.
Lamamma: A la sopa de pescado en si, no, pero a la cocinera, los que quiera.
Eria: Brrrindo por tu babo... Felisss Navidá... Eeeeres de buuuuta madre, tía...

Anónimo dijo...

Charolito, yo creo que con una voy a tener suficiente, ja, ja, ja, porque mi suegro y yo somos abstemios y con un chupito nos vale, ja, ja, ja, y mi marido hace mucho que no bebe, o sea, que también, ja, ja, ja.

Desde luego, si no fuera por la comida y la bebida a ver quién iba a aguntar la Navidad.

Faria dijo...

Oh, Dios mío, lo siento tantísimo, Charolito Scrooge... ¡Eso se avisa y te dejo a ti el manifiesto, hombre! Sobre todo después de haberme llamado futura señoría (lagrimitas a punto de resbalar por mi cara sólo de imaginármelo).

De todos modos, prefiero con mucho tu receta del pavo, que además de ser más original (tiene razón Miss Sybarite) es bastante más divertida. :D

Unknown dijo...

Charolito... te contestaría con un adjetivo pero es que no lo tengo registrado, sólo el dominio web, y no quiero que me lo levanten ;)

Eria... ¡¡¡lo que tú sabes promete!!! ¡¡¡Jajaja!!! Eres la caña.

El Charolito dijo...

¿Mañana más?: El recetario es claro, una botella por paletilla y/o persona. Cbe la posibilidad de mandarle el whisky a alguien. Te mando mi dirección.
Faria: su Futura Señoría no tiene que excusarse. Y, con la venia, me alegra que se haya divertido.
Miss Sybarite: Gracias. Oye... ¿y eso de hablar en clave con Eria en mi blog? Exijo que se comparta la información conmigo...

UribeX dijo...

¡Hips! ¡Qué aperidtivo acabo de encondtrad y pobad! Eztá buenizzimo. No zé zi tomad un poquito máz...

¡Clonc!

(Ay)

Slurp.

Muchad graciaz, Charolito. Zeguiremos tu receta y felicitademos a todo er mundo azín.

¡Hips!

Ñam,Nam,Ñam....

UribeX dijo...

Jolín, ahora leo una noticia de que el Roscón de Reyes se acaba de librar de que lo prohíba la Unión Europea.

Charolito, creo que estos chicos necesitan un legislador con más sentido común. ¡O disfrutar más de las recetas que nos enseñas!

¿Podrías ayudarles? ¡Supongo que te ganarías el pedazo de sueldo que cobran con más motivo que ellos!

Porfa...

Unknown dijo...

Charolito, que te sale la vena porterilla... ¡A ti te lo vamos a contar! Pero reconoce que la chica tiene un sentido del humor genial.

Hmmm... aunque... quién sabe... tal vez tengas noticias de nosotras...

¿Verdad, Eria? ¡Jajaja!

Esther dijo...

ayss por favor dejar de escribir recetas, que todavía no he comido cuando os leo y me entra un hambre....por cierto os podían contratar a ti y a lamamma en lasexta que no hacen más que cocinar!!!
De todas maneras y aunque me queje veo bien vuestras propuestas eh?? que conste!

Eria.. dijo...

Toita la razón que tienes Sybarite, y como diría Mayra GOmez... hasta aquí puedo leer.
besitos varios...

El Charolito dijo...

The Blogolist: Ya me gustaría ayudarles. Que me llamen. Si pagan bien, estoy dispuesto.
Miss Sybarite y Eria: Miedo me dais. Por separado ya me dabais, pero juntas...
Turuleta: Deberías dejar de mirar los blogs con hambre... casi siempre acabamos en el sexo o en la comida. Jejejejeje

Unknown dijo...

No lo sabes tú bien, Charolito... O a lo mejor te lo puedes imaginar...

Merce dijo...

Me habéis dejado algo?

El Charolito dijo...

Merce: Para ti siempre queda, reina. Te he guardado un trozo de pavo y media botella de whisky... ¿lo tomas solo o con hielo?

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: Sé lo peligrosas que sois por separado. Imagino lo que podéis ser juntas. Y me dáis miedo. Pero no pienso en ello, porque cuando llegue el susto, llegará y no podré hacer nada jajajajajaja

Merce dijo...

No me gusta el whisky, pero si me pones un buen tinto... ayudo incluso a fregar platos... ;-)

Unknown dijo...

Merce, yo iba a decirte: de pavo, sí, ¡¡¡de whisky, ni gota!!!

Jajaja.

Charolito, por favor, el whisky, siempre solo, dejémonos de mariconadas, mejor un Macallan o... si tú lo prefieres... un Lagavullin, esto ya al margen del pavo, of course...

Merce de nuevo: yo te enseño a que te guste el whisky... Más detalles en Facebook ;)

Charolito... Eria y yo... Charolito, Charolito!!! Jajaja!!!

Merce dijo...

De verdad, de verdad, que con el whisky no puedo... me dan escalofríos... yo prefiero un ribera... tranquis, si me la bebo entera, no problem...

Unknown dijo...

Merce: Oye, maja, aquí todo se comparte.

Pero ya te paso el quid como te dije.

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: Suéltalo... que cada vez que te leo, más miedo me da

Unknown dijo...

Charolito...

Charolito...





Charolito...