viernes, 19 de diciembre de 2008

La jubilación


Mi padre (al que quiero y admiro) cumplió hace un par de meses los 64 y ya va descontando los días que le quedan para jubilarse, para dedicarse a sus nietos, leer y viajar, que son sus pasiones.

Pero no es de él de quien quiero hablarles. Resulta que acabo de llegar a casa después de un largo día de trabajo (a mi no me hace falta que me autorice la UE las 65 horas semanales, porque como empresario me toca echar muchas más) y, mientras tomaba algo ligerito para cenar (un poco de fruta con queso fresco), he puesto la televisión. Y me he encontrado con Leopoldo Abadía, un señor de cierta edad, economista, que se ha hecho famoso por su formulación de la teoría de la "crisis Ninja", de la que seguramente han oído hablar (aunque, sin duda, yo me quedo con la igual de comprensible, pero mucho más divertida, explicación de la crisis de los humoristas británicos de The Last Laugh), que parece que ahora es colaborador asiduo del programa de Andreu Buenafuente.

Y el caso es que este señor ha emitido hoy una teoría a la que no puedo sino adherirme. Opina el Sr. Abadía que nuestro Ministro de Hacienda, Pedro Solbes, no ha anunciado que se va a jubilar, sino que, mentalmente, ya se ha jubilado. O sea, que aunque esté de cuerpo presente, ya "pasa de todo". Y yo creo firmemente que es así. Ergo, estamos bien jodidos. Como he dicho en otras ocasiones, en un barco desarbolado, con un capitán loco, que, en vez de reparar los palos, las velas y el aparejo, ordena dar una mano de pintura (de un bonito y vistoso color, eso sí) al casco; y sin timonel. O sea, una casa de putas.

No obstante, no nos pongamos tremendistas, porque, aunque Peta Zeta admite que vamos a pasar unos meses malos, no todo son llantos, hay algunos que dan saltos de alegría: los banqueros y altos directivos para los que se ha aprobado una jugosa rebaja fiscal, que, además, tendrá efecto retroactivo. Ahí es nada.

Y es que España es como los Casinos: siempre gana la Banca.

Foto: Un alegre jubilado, feliz de verse liberado de sus obligaciones.

10 comentarios:

Eria.. dijo...

Pues le ponia yo a este post una musica de cabaret porque si... la banca siempre gana. Y hoy jodo las 65 horas que hace media que tenia que estar
trabajando pero ainsssss que frio hace, cómo pa salir... jajaj.
Besitos varios.

Lamamma dijo...

hale, pues ¡sálvese quien pueda!

money makes the world goes round...

Unknown dijo...

Creo que lo de que Solbes está de cuerpo presente es la descripción más gráfica posible para la situación y su supuesto piloto en la pista española.

Es curioso cómo la noticia de la rebaja fiscal para quienes más ingresan pasó bastante desapercibida gracias al wc aromático de Peta Zeta (;) veo que mis niños crean tendencia), supongo que tanto al PSOE como al PP les interesaba más que la gente estuviera pendiente de eso, que, no obstante, no deja de ser una vergüenza absoluta, con la que está cayendo.

Me reafirmo en lo que dije ayer en el blog de Aefemarín: ¡yo quiero ser Botina!

Charolito, una cena estupenda.

Anónimo dijo...

Yo me enteré de lo de la rebaja fiscal en casa de uno de mis alumnos y me pegó un ataque de "Me cago en to'" tremendo. A pesar de que una ya casi no se espanta de na' nuestros políticos siguen sorprendiendo. Lo que nos quedará por ver...

Mártir dijo...

Omeee la teoria es buena y la comparto...lo que no comparto es que esto sea una casa de putas, por que si fuera asi, aqui follariamos todos...y no es asi, aqui lo que pasa es que nos estan follando y encima pagando nosotros...¡una salvajada de dimensiones biblicas, vamos!...un saludo desde el Sur del Sur y volvere a este tu blog, tan bien alicatadito...

El Charolito dijo...

Eria: Es que en invierno se está muy bien en casita.
Lamamma: Money, money, money... Money, money, money... Money, money, money...
Miss Sybarite: Efectivamente, han sido varias las cortinas de humo, y a eso han jugado toooodos los partidos, porque en la sesión de control del miércoles NINGUNO preguntó sobre el tema. Ni siquiera Rosa Díez, ni Gaspar Llamazares, ni el de la mochila... ¿cómo se llamaba?... Labordeta, eso. Por cierto, a mi también me molaría ser Botín.
¿Mañana más?: Pues sí que le da a uno mala hostia al enterarse, sí.
Centolo Mecánico: Gracias por pasar por aquí, y bienvenido. Y sí, es una casa de putas en la que el chulo nos tiene muy explotados. El Sur del Sur... jajajajaja

Lamamma dijo...

uy, la que metí yo por ahí... eso pasa por colgar sin repasar... sorry

Unknown dijo...

Charolito, y encima la rebaja es retroactiva, tócate los pies. El cheque-bebé no, ¿eh?, pero el descuento fiscal para los ricos sí.

Bueno, si llegas a ser Botín antes que yo Botina, por fa, llévame de paseo en el jet. Si soy yo ya te invito a ti ;)

Merce dijo...

Ahora voy entendiendo... ésto de las rebajas fiscales a estos señores, es lo que se da en llamar políticas sociales, ¿no?... a qué no? cachis... no me entero...

El Charolito dijo...

Miss Sybarite: Sí, es que hay muchas deudas que pagar a la Banca.
Merce: Sasto, políticas sociales. Para beneficiar a las sociedades de Botín y cía.