miércoles, 18 de febrero de 2009

Todas las hostias al mismo lado


Me desayuné con que hoy había huelga de jueces. Esa fue la primera. Hombre, la verdad, no se ha notado mucho. Han trabajado más o menos como siempre.
Así que, decidí ir a hacer unas gestiones en un Ayuntamiento. Cogí el coche y, al ir a salir del parking, me encontré con que los empleados de una subcontrata de la empresa concesionaria de los servicios municipales se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento porque parece que quieren echarlos a todos a la calle, ERE de por medio. Y me costó una hora salir. Esa fue la segunda.
Llegué al Ayuntamiento de Níjar y, al volver, tuve que detenerme en plena autovía, porque unos agricultores, protestando contra la entrada del tomate marroquí y pidiendo medidas proteccionistas (a las que soy contrario, dicho sea de paso), han cortado la carretera.
LLevo dos horas aquí, parado, achicharrándome al sol, desde donde les escribo.
O sea, que el que la gente proteste contra los políticos hoy me ha costado tres horas de trabajo y me va a costar perderme un acto que había a las 3 en el colegio de mi hija, al que ya no llego ni aunque en este mismo instante se desbloquease.
Y me pregunto: ¿por qué los ciudadanos nos tenemos que llevar siempre las hostias? ¿por qué no se manifiestan a las puertas de las dependencias gubernamentales y bloquean a todos los políticos no 2 ni 3 horas, sino días, y nos dejan a los demás ciudadanos trabajar y hacer nuestra ida? ¿qué culpa tengo yo de que el alcalde sea un mal gestor, de que la Administración de Justicia vaya como o de que los agricultores no se mentalicen de que este es un mundo global en el que hay que competir y en el que se han acabado las protecciones arancelarias?
El caso es que todas las hostias van al mismo lado: al contribuyente de a pie, que sufre en las subidas de impuestos la incapacidad de los políticos y las concesiones de ayudas, que padece la lentitud de la Justicia (no les digo yo, que como de eso) y que, encima, es el jodido en todas y cada una de las protestas y manifestaciones que se producen.
P.D.: Y el roto que han hecho en el asfalto quemando neumáticos también se pagará de mis impuestos. ¡País!
Foto: Una barricada de neumáticos ardiendo.

8 comentarios:

Faria dijo...

Charolito, ¿crees que algún día el legislador se sacudirá los complejos y le meterá mano a la regulación de la huelga?

Sea dijo...

Hola,

Muchas protestas, protestan por "esto", protestan por "lo otro", y al final quienes pagamos el pato somos los ciudadanitos que tenemos que fastidiarnos... aunque la cosa no sea culpa nuestra...

Es lo que hay... pero ojalá cambie algún día!

Un saludo,

Ángeles

UribeX dijo...

¿Sabes cuándo cambiará? Cuando se acepten las hostias por el otro lado cuando se den cuenta de que protestar sin control no sirve de nada.

Muy buena idea la de ir a por los despachos de los políticos. Lo que pasa es que ahí podría ir la Policía a echarles con hostias, y los que protestan no están por la labor de aceptarlas por un objetivo claro y conciso; sino de hacer el paripé sin dolor.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Desgraciadamente es así, Charolito.

Faria, ojalá...

El Charolito dijo...

Faria: No hay huevos.
Ángeles: Ecco!!!
Blogolist: El tema es que yo creo que las protestas jodiendo lo que hacen es ponerte a la gente en contra. Pero parece que la extorsión funciona. A algunos no nos permitirían ni la huelga (estoy seguro de que si los abogados nos pusiésemos en huelga, los plazos nos contarían).
Miss Sybarite: Desgraciadamente.

Anónimo dijo...

es q este es el pais donde todo dios hace y se manifiesta donde le sale d los mismísimos....tienes muchísima razón al decir q se vayan a tocar los c..(bueno, esto no lo has dicho tú, es cosecha propia jaja,pero la idea es la misma)ante las sedes o delegaciones del gobierno o donde toque,pero no cortando carreteras o tocando las narices d otra manera.Cuando mis padres estuvieron es EEUU,fliparon del montón d manifestaciones q había frente a la casa blanca,pero sólo ocupaban un carril y no obstaculizaban la circulación,y a la q uno se exaltaba más d lo deseable y empezaba con su actitud a incordiar a los demás ciudadanos o turistas ,pq su causa a los demás les importa un bledo y no tienen pq salir perjudicados,iba directo a un furgón policial a pasar unas horas en comisaria,y m parece muy bien!!pq narices tienen q incordiar a los demás?? si esto lo hicieran aquí,buenooo,empezarían a salir 50 asociaciones d no se q derechos humanos y los sindicatos como locos a rasgarse las vestiduras,pq aquí a los exaltados q incordian obstaculizando el paso,tiran huevos o queman neumáticos en medio d la autovia...no se les puede ni toser ,y la guardia civil, policia ,mossos, ertzaina,o a los q les toque,si tienen q detener a alguien mucho ojito con no hacerle ni un rasguño pq les abren un expediente, o sea q llevan la porra un poco d adorno.Es q la gente tiene derecho a manifestarse como le de la gana, y los q esa manifestación no nos importa un bledo, da igual q nos incordien,pq prevalece el derecho d los q se manifiestan, así q a callar y a aguantar toca, q se ve q yo como ciudadano no tengo derecho a q no m toquen las narices.Saludos a todos!!

añil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
añil dijo...

Vaya, un dia completito.
Yo creo que, fastidiando a prójimo, consiguen que nos cabreemos, y los de arriba tengan que resolver los problemas de ellos y los cabreos del resto. Todo esto, ayudado por los medios de comunicación que ponen manifestaciones de 10.000 personas cuando sólo van 100, y revolviendo y cabreando a mucha gente,hace que los dueños de nuestro destino se pongan las pilas , por narices.

Es lo que hay.

Besitos