lunes, 23 de marzo de 2009

Cómo contarme en cinco imágenes (con retraso importante)

Pues sí, no recuerdo ya qué tiempos corrían (si consulto veo que fue un 2 de Febrero de 2009) cuando Miss Sybarite me emplazaba a realizar un foto-meme consistente en seleccionar cinco imágenes que me definiesen.
Entre otras reglas (que me voy a pasar por "l'Arc du Triomphe" por pura anarquía y rebeldía ante las normas carentes de lógica), se establecía que no podía figurar ropa interior (salvo la explícitamente erótica), complementos "demasiado evidentes" (vaya usted a saber la idea de "evidencia" de cada cual") ni materiales fungibles (ahí ya flipo en colores).
Había, además, que mencionar a la persona que nos había retado con el meme, y a la vez "nominar" a otros cinco blogueros (cosa que no haré porque creo que todos los que pasáis por aquí lo habéis hecho ya, sin perjuicio de que el que quiera se tome la libertad de hacer el foto-meme).
Bueno, pues mes y medio más tarde, dispóngome a ilustrar con cinco instantáneas algunas cosillas sobre mi persona (humana).


Soy cáncer, y como tal, soñador, sentimental, sensible, imaginativo, empático y dado a mis seres queridos.

Foto: Unos cangrejos que hace un artista del vidrio en Murcia. El precio, prohibitivo.



No podría vivir sin el sol, y tampoco sin el mar. No sé si será por ser cáncer, que es un signo de agua, pero el mar es parte de mi. Me encanta mirarlo, navegar, bañarme en él, bucear... Tengo una conexión muy especial con el mar, que a la vez es confidente y enemigo a respetar.


Foto: El mar visto desde mi terraza en uno de esos innumerables días soleados de que se disfruta en mi tierra.


Soy persona de contrastes... En mi vida alternan el traje y las corbatas (¡¡¡me encantan las corbatas!! Debo tener más de 70) con los blue jeans; lo último en tecnología con los vinilos; el ordenador y la pluma estilográfica; el iPhone y la cámara de carrete; el periódico digital con el tacto del periódico de papel en un bar... y así mil cosas.


Foto: Un traje de chaqueta, algunas de mis corbatas favoritas, unos blue jeans y unas zapatillas.

Soy un bon vivant irredento. Me encanta vivir bien. Comer y beber bien. Me gustan la comida, los vinos, los relojes, los coches, los hoteles, los bares, los viajes, las corbatas, los trajes, los móviles... Hedonista y sibarita que es uno. Ojo, que no todo ha de ser caro. Puedo disfrutar de unas patatas con huevos fritos, o de la cena más sofistifcada. Y, por supuesto, como mejor se disfruta todo es en buena compañía, la de los que quieres.

Foto: Unas ostras de Cambados y una copa de Tattinger que me regalé el día de Nochebuena como merienda en el Glass Bar del Hotel Urban en Madrid.

Gamberro. Soy muy gamberro y algo ácrata. Me gusta hacer cosas que epaten a los que están acostumbrados a verme con mi seria imagen de abogado... No es bueno que lo etiqueten a uno.

Foto: Yo, con unas gafas de sol y un sombrero indescriptibles, posando para la posteridad.

Y, bueno, que cinco fotos se quedan cortas... os tendría que haber contado más cosas, pero al menos, respetaré la regla de que fuesen cinco fotos.
Espero no haberos asustado. Tampoco creo haberos descubierto nada nuevo a los que me conocéis. Pero creo que me descubrís día a día leyendo lo que escribo. Muchas gracias por estar ahí.
Ah, y el que quiera, está invitado a hacer un foto-meme.

16 comentarios:

añil dijo...

Me enganchó el título de tu blog y ahora veo que te va genial.
Me gusta lo que he visto de tí, sobre todo tu mar.


Besos

Lamamma dijo...

ays, tienes pendiente invitarme a una meriendita en esa terraza estupenda con vistas al mar. A mí también me gusta. La playa no demasiado, pero el mar me tiene atrapada, sobre todo cuando está movidito. Y sí, es también un enemigo a respetar.

El Charolito dijo...

Añil: Me has puesto en la cara sonrojo y sonrisa
Lamamma: Mis amigos no necesitan invitación para venir a mi casa ;)

Merce dijo...

Pues encantada de conocerte. Me encantan los huevos fritos. Y sí, el sombrero indescriptible... jajajaja

Un beso

Anónimo dijo...

tienes las vistas q cada día m gustaría ver cuando m despierto, algo dificil viviendo en el interior,a mi tb m encanta el mar,en verano y en invierno,a mi marido no tanto,q dice q es hombre "d tierra adentro"(como dice él).Los bichitos se parecen mucho a unos q compré en murano..y el sombrerito insuperable jaja besitos varios

Eria.. dijo...

Siempre me habia negado a comer ostras hasta hace un par de meses en Chelseam e convenció un bellezón... si no os importa prefiero las perlas.. ahora en serio...
las gafas y el sombrero me encantan... pero desde luego lo que no pega es la camiseta... tan negra, tan sosa... ¡con una camiseta hawaiana mucho mejor!...
te llevaré una cuando vaya a conocer esa terraza, besitos varios.

Lamamma dijo...

ay, sí, que no te he dicho lo requetemonísimo que estás en la foto, jejejeje. ¡El sombrero es ideal de la muerte! ¿te lo pondrás cuando vaya a tu terraza?

Alegría dijo...

... y te muerdes las uñas...jajaja ;)

Compai panita dijo...

Que vistas desde tu terraza; eso es impagable. Me ha gustado mucho la descripción en 5 imágenes.
Saludos,

El Charolito dijo...

Merce: encantado yo de haberos conocido... Un beso
Laura: Pues ya sabes, te vienes unos dias y lo ves al despertar. Ahí me tomo un café antes de irme a la oficina cada mañana. Si llueve, algo más atrás, que está cubierto. Besitos
Eria: Cosas de la improvisación. No me conjunté, pero cuando vi el sombrero (que era de un amigo) dije "¡¡¡mío!!!". Besitos varios.
Lamamma: No repetiría modelo, así que, buscaré uno para la ocasión. Jajajajaja
Alegría: Muy observadora, sí señor...
Compay Panita: Gracias. Me gusta verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

deleitarse con un café cada mañana antes d ir a trabajar mientras se mira el mar....eso no tiene precio!! mañana m voy a la playa,primera escapada del año, el sábado y el domingo tendré ese gran privilegio q tú tienes los 365 días del año y para más inri luego no tengo q ir a trabajar !!jajaja,lástima q el lunes volveré a la realidad y cuando m despierte volveré a ver desde mi ventana el bloque d pisos d enfrente aiiss

Alegría dijo...

Abogado... amante de la buena vida... sibarita... liberal... ¿caprichoso?... de lo bello, lo estético... un poco anárquico... ¿eres libra? jajaja jajaja.

Alegría dijo...

... acabo de leer que eres cáncer... uhmmmmm

Alegría dijo...

(cualquiera pensaría que me dedico a leer el tarot)

Unknown dijo...

Re-meme (comentarios al meme, con retraso importante):

1)Eres el cáncer más fidedigno que conozco (el ascendente tampoco te matiza mal).

2)A todos los que babean por la terraza: ¡menos mal que sólo veis una esquinita! Y que no sabéis que encima es el mejor anfitrión del mundo.

3)Esos contrastes son tu mayor atractivo.

4)¿Sibarita tú? Noooooooooo... (Hmmm... me pregunto cómo llegaste a conocer ese sitio de la foto...).

5)No te contrataron para las bodas de Canaan porque como no habías nacido no lograron localizarte: lo mejor, para el final. Lo gamberro es otra de tus facetas más seductoras.

Yo creo que has contado bastante y bastante definitorio y esencial en ti :)

El Charolito dijo...

Laura: Disfrútalo mientras dure.
Alegría: Pues no. No soy libra. Jajajaja
Miss Sybarite: Un gran cumplido tu comentario.
Voy a montar, aparte del saloncito, un rinconcito para leer horóscopos. Jajajaja