domingo, 29 de marzo de 2009

Bendito cambio de hora


Me encanta este cambio de hora. Ahora empieza, de verdad, de verdad, la primavera, en la que yo, climatológicamente, vivo casi todo el año (para ser sinceros, este año menos, porque hemos tenido un invierno crudillo).

Pero ahora sí se nota. No salir del trabajo de noche. Disfrutar de una luz estupenda toda la tarde. Los días largos... En fin, que se me alegra el corazón.

Perder una hora de sueño es magro tributo a pagar por esta sensación.

Foto: Un almendro en flor rodeado de chumberas, cerca del Cortijo del Fraile (donde tuvieron lugar los hechos que inspiraron a García Lorca "Bodas de Sangre"), en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hace ya mes y medio.

11 comentarios:

Eria.. dijo...

A mi el cambio de hora espero que me afecte cuando mañana a las seis vea que empieza a amanecer... que como yo trabajo prontito se me hace muy triste empezar con la noche tan cerrada...
Lorca me encanta, Bodas de sangre, tan pasional, los brillos de las navajas, la huida a caballo... hace tanto que no lo leo, y eso que la tengo por casa. En teatro no la he visto nunca la verdad... es una cuenta pendiente.
Disfruta de tu primavera Charolito... que nunca le falte una flor a tu mirada.
Besitos varios.
( que larrrrrgo este comentario jajaj)

El Charolito dijo...

Tus intervenciones siempre se me hacen breves.
Por cierto, Bodas de Sangre es mi obra literaria favorita, y siempre he dicho que es como el flamenco: es todo alma, imposible de entender técnicamente. O te apasiona, o no te gusta. A menudo la releo. Pero tampoco la he visto en teatro (creo). Me apetecía un montaje que se hizo en el Cortijo del Fraile, pero en cualquier caso, dudo que en el tetaro resulte como la vivo.

Esther dijo...

Muy bonita la hora, y sí que es verdad que merece la pena porque luego es de día hasta las 9 de la tarde?noche? antes decía noche ahora tarde, jejeje pero ahora mismo mi cuerpo me dice que son las 7 y media. hora de levantarse y no las 8 y media, que ya estoy en el trabajo y con unas legañas que casi no me dejan abrir los ojos....dioss que sueño...

Lamamma dijo...

Pues a mí entre el cambio de hora y los cambios de temperatura se me ha puesto una mala leche que no hay quien me aguante. Lo de que se haga de noche más tarde está bien, sí... pero con el viento helado que está corriendo por Zaragoza estos días, como si no... anda que apetece mucho estarse por la calle... grrrr...

uy, ¡qué protestona estoy!

Faria dijo...

A mí el cambio de hora se me traduce en una semana (o dos, según) de bioritmos alterados.

Esto es un sufrimiento para los seres de costumbres ultraorganizadas. Proclamo.

añil dijo...

Pertenezco a tu club, el de adoradores del horario de verano.

Me has puesto nerviosa con tu alusión a mi añorado Cabo de Gata.
El año pasado no pude ir. Por primera vez en 20 años falté a mi cita de verano. Este año ve voy sea como sea.

Besos

El Charolito dijo...

Turuleta: El reajuste de otoño es más duro, pues físicamente es igual de jodido, y psicológicamente es mucho peor.
Lamamma: Eso te pasa por vivir en el epicentro del cierzo.
Faria: Lo siento por ti, reina. Eso se denomina "daños colaterales" ;)
Añil: Pues ya estás llamando cuando vengas si no quieres que te retire la palabra.

laura dijo...

pues a mi la verdad es q los cambios d hora no m afectan mucho,el sábado m levanté una hora más tarde a pesar d no dormir una hora d más y ya está,tenía más mala leche por la mierda, con perdón, d fin d semana playero q tuvimos,el domingo aún hubo tregua ,pero el sábado fue un aguacero continuo,y encima con criaturas pequeñas,q tienen ganas d calle, d bici y d ir a la playa para hacer castillos ¿como hacer entender a 2 criaturas d 3 años q no se puede pisar la arena con este tiempo?aiis,lo q si disfruté charolito,es d mi café en la terracita a pesar del aguacero,y es q el mar haga el tiempo q haga continua siendo el mar...besitos varios

* Sine Die * dijo...

No sé yo....no sé yo....que ha sido cambiar la hora y ver a doña primavera jugar al escondite..

Un saludo al pasar, me ha encantado tu blog.. :)

Compai panita dijo...

Ahora al salir del trabajo aún queda luz para disfrutar. Viva la vida...
Saludos,

El Charolito dijo...

Laura: Me alegro de que disfrutases, aunque fuese poquito, del mar.
Sine Die: Porque es femenina. El verano, el otoño y el invierno se hacen menos de rogar.
Compai Panita: ¡¡¡Viva la vida!!! A ver si escribes algo en tu blog. Y gracias por pasarte por aquí