Si usted, pequeño autónomo, cometiese el imperdonable error de presentar un día tarde el Modelo 110 de ingresos a cuenta, aunque fuese negativo, tendría que abonar una multa de 300 euros.
Si usted, sufrido conductor, fuese sorprendido haciendo uso de su móvil, le impondrían también una multa de 300 euros (además de dar un buen bocado a los puntos de su carnet).
Y esa misma cantidad, 300 euros, es la que Don Baltasar Garzón habrá de abonar como multa por haber sido negligente en su trabajo y haber acordado de forma tardía (tendría el hombre alguna cacería a la que acudir o alguna conferencia que dar en Nueva York a precio de pelo de conejo) la prórroga de la prisión provisional acordada para dos dos narcotraficantes turcos, de modo que, cuando llegó la orden de mantener dicho medida, los interfectos habían sido puestos en libertad y, obviamente, de habían fugado. Salam Aelikum, Baltasar, Que Alá sea contigo. Ya nos veremos en otra vida.
Como dijo Trillo, "¡¡¡Manda cojones!!!" los distintos precios que los españoles pagan por sus negligencias. Y es que, como dijo Pedro Pacheco hace lustros, "La Justicia es un cachondeo".
Foto: Garzón en clara postura de "a mi que me registren"
No hay comentarios:
Publicar un comentario