miércoles, 20 de mayo de 2009

Los trajes de Camps y otras dádivas


Hoy ha declarado como imputado Francisco Camps porque, parece ser, un señor llamado "el Bigotes" le dijo que se pasase por Milano y se pillase los trajes que quisiera, y otro señor llamado Garzón, y que es juez, para quien no lo sepa, mantiene que esto fue en pago a ciertos favores.

Tiene narices que, tal y como esté el país (el de verdad, no el periódico) andemos todos preocupados por los puñeteros trajes, que, estoy seguro, le regalaron al señor Camps.

Las diligencias se instruyen por un presunto delito de cohecho, esto es, se intenta dilucidar si esos trajes se regalaron a cambio de algún favor prestado desde el cargo. O sea, que o se demuestra que Camps es un pringado que se ha venido por un puñado de trajes o la cosa quedará en agua de borrajas. Yo voto por lo segundo, porque Camps tiene cara de todo menos de "pringao".

Lo que me hace gracia es que Leire Pajín y otros muchos políticos, en vez de trabajar para solucionar los problemas (que para eso le pagan), anden estos días poniendo el grito en el cielo por el asunto de los trajes, cuando el tema de la dádiva a los políticos es, por desgracia, el pan nuestro de cada día.

Propongo un sencillo juego... Ponganse en el mes de Diciembre en la puerta del despacho de cualquier alcalde de cualquier pequeño pueblo, y contabilicen las cajas de vino, jamones de pata negra, cestas y otros regalos que reciben. Les aseguro que el valor de esos regalos supera el sueldo anual de muchos.

Y no digamos de la cantidad de prendas, joyas, complementos, viajes, aparatitos, móviles, ordenadores, entradas a eventos deportivos, etc. que reciben los políticos.

La mayoría, por supuesto, suelen ser regalos de gente que tiene con ellos vinculaciones. O sea, empresas adjudicatarias de obras y servicios.

Aquí todos pillan, así que, qué quieren que les diga, me parece de lo más normal (que no correcto, ojo) que a Camps le regalase el Bigotes unos trajes. Y, miren ustedes, con más estilo que el consabido Jamón de Jabugo 5J.

Por eso, me importan un carajo los trajes de Camps, y por eso Leire Pajín me parece una payasa, una imbécil y una demagoga.

Si tienen cojones los políticos, que hagan una Ley que les obligue a declarar (y a pagar impuestos, por supuesto, por esas donaciones) todo lo que reciben al cabo del año. Entradas de fútbol, a la Fórmula 1, viajes, comidas, prendas, regalos navideños... todo.

No lo verán estos ojos mortales.


Foto: Camps luciendo traje.

9 comentarios:

Faria dijo...

No es la primera vez que se lía la monumental por una chorrada de este calibre... Recuerdo ahora que cuando saltó el escándalo de Gescartera y la prensa puso en el ojo del huracán a la por entonces presidenta de la CNMV, también sacaron a colación el juego de maletas que los directivos de Gescartera le habían regalado.

Y vale, que hay juegos de maletas la mar de bonitos, pero de ahí a pensar que la buena señora hizo la vista gorda con una estafa monumental a cambio de unas maletas... En fin.

Un beso.

Lamamma dijo...

Te he dejado una invitación en mi blog, quizás te interese seguir ese meme... a mí desde luego me interesa lo que pueda contarnos...

Eria.. dijo...

Regalos, los habrá habido, raro es que no los haya. Concesiones las habrá habiado, raroes que no las haya. Pero concesiones por trajes... muy pobre me parece el lance.
Besitos varios.

laura dijo...

pues claro q existiran tratos d favor "por los servicios prestados",en todos lados cuecen habas,en tooodos¿alguien lo duda?eso pasa en todas partes,buen intento d despistar al personal cuando tienen tantos problemas graves q solucionar.La Leire....tb estoy totalmente a tu favor...es insufrible la pobrecita,entre ésta y la bibiana con lo de la ley del aborto m tienen frita.bsitos

añil dijo...

Apoyo tu idea, seguro que el informe que resulta, tiene más folios que los presupuestos generales del estado.

Besos, guapo.

El Charolito dijo...

Faria: Lo importante es que sólo salen las pequeñas cosas, que son muy impactantes, pero que son "el chocolate del loro". Sí que se hacen vistas gordas y adjudicaciones a dedo, a miles, pero eso sí, no a cambio de unos trajes, por buenos que sean.
Lamamma: Echaré un ojo. Gracias por considerarme alguien que puede contar algo interesante.
Eria: Sasto, Peter. Besitos varios.
Laura: Te juro que paso de ver las noticias por no quemarme viendo y escuchando a tanto inútil. No es posible una mayor concentración de estulticia en tan poco espacio temporal.
Añil: ¿Habría ordenadores suficientemente potentes para procesar una lista de tal volumen? Besos, guapa.

Unknown dijo...

A mí lo que me tiene loca es que no sé qué tal le ha resultado a Milano tanta publicidad... Cuánta gente que no conocía la cadena ha sabido de ella gracias a Gurtel pero... tantos comentarios recordando que sus trajes son de lo más normalito...

Sixto dijo...

Encima el tal Camps entró a declarar al Tribunal Superior de Justicia escoltado por un séquito de lameculos en forma de vicepresidentes y demás arrimaillos. Está claro... esto es una conspiración a nivel mundial perpetrada por el sastre. Agggco de políticos afana caudales públicos!!

Rafael del Barco Carreras dijo...

DE GARZÓN...

Rafael del Barco Carreras

Otra astracanada, o enchufando su particular ventilador... un insulto a los que hemos sufrido la corrupción de DERECHA E IZQUIERDA... ¿cuantos le pagaron a él en Nueva York?.
En este momento en que alegremente los de LA CAIXA anuncian querellas para septiembre con BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS perdidos por acreedores y ahorradores, INMOBILIARIA COLONIAL SA... que también se anuncia por fin el juicio por la corrupción de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA con delitos de HACE VEINTE AÑOS... y corrupción... tras corrupción... con el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL...podrido... y la JUSTICIA otro tanto...y jugando a los trajecitos...
Ver www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com