miércoles, 1 de diciembre de 2010

Faltos de imaginación

Parece que al final, LOS POLÍTICOS, como bien piensa la gran mayoría del pueblo soberano (esa de la cual se abstiene un porcentaje significativo en las elecciones), SON TODOS IGUALES, y cuando les viene el cerdo mal capado, van todos a lo mismo: recortes en el gasto público, subida de impuestos y, sobre todo, privatizaciones.
Unos más de cara, y otros, menos (mucha política social, mucho "aquí estamos para lo que haga falta", pero al final, los números mandan).
Esto es muy viejo. Ya desde antiguo se repiten historias de gente venida a menos que vende las joyas de la abuela y la herencia del abuelo. Porque, no nos engañemos, eso es la privatización, vender el patrimonio que durante siglos hemos hecho los españoles. Si se venden los aeropuertos de Barajas y El Prat no volverán a ser "nuestros" en la puta vida. Ya serán para siempre de alguna gran empresa, seguramente multinacional. Y no digamos ya lo de la Lotería, que es de los pocos negocios (junto a las funerarias) que siguen funcionando en tiempos de crisis. En el caso del juego de azar, acaso mejor, porque morirse, la gente se muere igual con crisis que sin ella, pero la gente juega más en tiempos de crisis porque está más desesperada y busca el milagro que le saque del atolladero (actitud muy española, dicho sea de paso).
Pues eso, que la Lotería, que funciona bien, y recauda todos los días de la semana (sea por la Nacional, la Loto, el Bono Loto, la Quiniela, los Euromillones, etc.), va a dejar de ser nuestra en un 30%.
¿Y por qué dejamos de ser dueños de dos aeropuertos de gran importancia estratégica y vendemos el 30% del negocio público más rentable? ¡Bingo! Para pagar las enormes deudas que los políticos han generado con sus locas aventuras en las que han dilapidado nuestro dinero, de las que ellos han obtenido un rédito electoral (más o menos efímero) y de las que nos han dejado el muerto.
Esto me recuerda a una persona que conocí hace años que montaba los negocios con dinero del padre, se llevaba la caja todos los días y, cuando la cosa naufragaba, mandaba a los acreedores al padre. O al capítulo de Los Simpson (que por cierto, pusieron hace un par de días) en el que Springfield, para salir de la crisis, legaliza el juego y el Sr. Burns monta un casino (quizás esto venga en el siguiente "paquete de medidas")
Y ahí es donde voy. Si los políticos son incapaces de solucionar estas situaciones de un modo distinto a como lo haría el más bruto del país (esto es, vendiendo patrimonio), para qué coño los queremos, para qué coño les pagamos y, sobre todo, para qué cojones pagamos a tanto asesor y cargos de confianza.
Para este viaje, no hacían falta esas alforjas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Godinho Gomes is one of the core JTF electoral assistance specialists involved in the drafting of the Pro PALOP-TL project documentation and in the planning of all country specific Annual Work Plans for electoral cycles. http://www.lateuggboots.com Find out to inform the refined differences between the genuine factor plus a good pretend and conserve your self a large number of dollars and hrs of heartache. http://www.morenorthface.com You will uncover a great deal of a range of products on the internet and opt for the a particular you bear in mind greatest for your four-legged pal and your house's protection. cheap ghd Selena Gomez 2012 Fashion StyleSelena Gomez 2012 Fashion Style: How To Dress Like Selena For people who follow the fashion, you might know that Selena Gomez lately becomes one of influential figures in fashion world. ghd Half an hour goes by.

Anónimo dijo...

Hi thеre, all thе time i used to chеck web site posts hеrе
early in thе brеak of day, аs i enϳoу to find
out mοrе аnԁ moгe.

Mу blog ρоst :: Sps.Phys.Utk.Edu