martes, 19 de agosto de 2008

Sexo en Nueva York


Ayer vi Sexo en Nueva York. Y es una peli para ver con el corazón.
Si hacemos un análisis objetivo y algo cabroncete, me parece bastante materialista y surgen mil preguntas:
1) ¿Cómo manejan tanta pasta estas tías?
2) ¿Habría podido Carrie superar su crisis sin tener pasta para hacer todo cuanto hace?
3) ¿Por qué Big tiene móviles tan antiguos?
4) ¿Por qué la cabrona de Samantha me lleva un estupendo Mercedes GLK que aún no se vende en el mercado?
5) ¿Se puede ser tan estupendas sin tener pases para la Fashion Week y dinero para los mejores sitios de NY?
6) ¿Existe felicidad más allá de los "Manolos"?
7) ¿Por qué eligen el traje menos bonito de los que salen para que se case?
8) ¿Dónde se hace el cabrón de Big esos trajes que tan bien cortados están?
9) ¿Es posible un "mango" como el que se gasta Dante, el vecino de Samantha?
10) ¿Habría sido posible ese final sin ese aticazo y ese vestidor?
Aparte de todo eso, disfruté mucho de la película, porque fui a verla con gran cariño y porque muchos detalles me recordaron a personas que quiero mucho.
Me reí con Samantha cubierta de sushi esperando a su "yogurín". Me emocioné viendo ese hotel "mexicano". Me emocionó la ruptura de Samantha con el jovencito. LLoré con la última cena de las chicas, que me trajo muchos recuerdos. Me sentí allí en la cena anterior a la boda cuando Samantha hace el brindis.
Un buen rato lleno de emociones. recuerdos y mucho cariño.
En la fotografía, las 4 magníficas.

5 comentarios:

Eva Dolcetriz dijo...

Hmmm… Mucho trabajo me das con este post para contestar, Charolito, aunque eso lo hace especialmente interesante. Sobre todo porque… ¡¡¡creo que tengo respuesta para todas tus preguntas!!! Vamos allá:
1.-Estas tías manejan tanta pasta porque son profesionales de éxito. El más evidente en la película es el de Carrie, que menciona los éxitos de venta de sus libros. Miranda es una eficaz abogada. Charlotte, no lo recuerdo, pero imagino que tras su divorcio, aparte de su magnífica casa, recibió una buena cantidad de dinero (y en todo caso está casada con ese abogado judío encantador). Y Samantha, también se relata, ha dejado su agencia publicitaria porque ser agente de Smith le reporta mayores beneficios.
2.-Te aseguro que sí, que se puede superar el dolor sin dinero. Siempre ayuda, pero se puede.
3.-Big tiene móviles tan antiguos porque si los tuviera de vanguardia sería calcado al verdadero Mr. Big y eso no es posible.
4.-Samantha lleva ese descapotable porque así van adelantando la promoción del coche.
5.-Yo no tengo pases para la NY Fashion Week –si acaso para un desfile de Cibeles- ni dinero para ir a los mejores sitios de la ciudad y soy igual de estupenda.
6.-Existe vida más allá de los “Manolos”. Porque también están los Jimmy Choo o los Louboutin. Y si nos ceñimos al apartado nacional, los Magrit, los Pura López o los Paco Gil.
7.-¿Porque Vivienne Westwood pagó por que su vestido apareciera mucho tiempo en la película? Estoy de acuerdo contigo, era el peor. Con diferencia.
8.-Big ha de hacerse coser los trajes en Nueva York. Tengo pendiente ese viaje; tiene que ser en invierno y hay que ir a comer determinado perrito caliente y pasar por determinada tienda de plumas. ¿Por qué no buscar un sastre también? Y si no, siempre queda Savile Row…
9.-Sí, existen “mangos” como los del vecino de Samantha, pero puedes estar seguro de que los hay infinitamente mejores sin necesidad de alcanzar ese tamaño.
10.-Si me dices que ese final no es posible sin aticazo y sin vestidor… pues me das un disgusto, qué quieres que te diga. Me remito a la respuesta 9. Me niego a pensar que no haya finales incluso mejores. Ahora, que si están el aticazo y el vestidor, ¡tampoco es para hacerles ascos!
También me reí con Samantha en esa tesitura, aunque me sentí muy solidaria porque sé lo que es preparar un momento, y precisamente japonés, para un hombre. La suerte es que el mío no se retrasó (¡cómo tuve que correr hacia el hotel cuando supe que, incluso, se adelantaba!).
Me pregunto qué recuerdos te trajo esa cena de las chicas.
Y me alegra mucho que la disfrutaras. Sobre todo porque ha dado pie a este post, tan ingenioso y delicioso.

El Charolito dijo...

Bueno, tú lo que quieres es que me coma el tigre. Vamos punto por punto:
1) No es sólo la pasta, sino, además, esa gran cantidad de tiempo libre. Conozco muchos profesionales de éxito que no llevan ese nivelazo. Yo mismo. Así que, mándame la dirección del bufete del marido de Charlotte o de la Firma para la que trabaja Miranda, que mando mi curriculum.
2) Si no se pudiese, estaríamos jodidos los pobres. Pero todo lo que hace Carrie para superar su trago es gastar dinero.
3) (Sonrojo)
4)¡¡¡No es un descapotable!!! Es un todoterreno pequeño, blanco.
5) Ya quisiesen ellas ser tan estupendas.
6) Sïiiiii. Pero esta niña, si no tuviese "Manolos" no sería persona.
7) Seguro que una pasta.
8) ¡Y un buen barbero, plis!
9) Usará el Jes-Extender
10) Creo firmemente en los finales felices. Pero me referia a "ese" final. Doy por sentado, además, que el comprador era Big y que al final se lo quedan.

Eva Dolcetriz dijo...

Bien, sigamos punto por punto.
1.-No es tanto tiempo libre, son sus momentos de tiempo libre. ¿A que tampoco van nunca al baño? Son sus salidas: de noche, un sábado, a la hora de comer… En cuanto averigüe las direcciones de esos dos despachos te las haré llegar, ten por seguro que se pelearán por ti.
2.-Todo lo que hace Carrie para superar su dolor nos entretiene. Si nos la sacaran toda la película en sus ratos de llanto, sería un coñazo.
3.-(Encantador…)
4.-“La vida es lo que uno recuerda de ello”, dice García Márquez en el prólogo de sus memorias.
5.-(Ahora me sonrojo yo).
6.-Mi montón de pares de zapatos también me alegran algún momento.
7.-Seguro.
8.-Tengo alguna dirección recopilada, también donde Savile Row.
9.-No tenía idea de ese nombre que das. Quiero pensar que a veces ves la Teletienda (si es que anuncian algo así) o que tienes un montón de spam…
10.-¿De verdad crees tan firmemente en los finales felices? Ni se me había pasado por la cabeza lo que dices de que Big fuera el comprador… me has redondeado la historia… ¡qué bonito! :D

El Charolito dijo...

Estás guerrerita, ¿eh? Vamos allá...
1) No me convences. Subasta de joyas (2 o 3 días, mínimo), limpieza del apartamento de Carrie (4 días), pre-boda (4 días), luna de miel (9 o 10 días), Fashion Week (otros 2 ó 3 días), inauguración del apartamento redecorado (otros 2 ó 3 días), los muchos días de compra, etc.. Y no creo que renuncien a vacaciones. Así que, no me salen las cuentas. Viven como ranís.
2) Los ratos de llanto no son incompatibles con lo que digo: que al final, las cositas que le van permitiendo salir de su dolor, se pagan con Visa.
3) (+ sonrojo)
4) Vale. Admitimos pulpo como animal de compañía. Porque lo decís tú y Gabo.
5) La verdad no ha de sonrojar.
6) No lo dudo. Las mujeres lleváis los zapatos en el código genético.
7) Pero una passsssssssssssssta.
8) Eres un pozo de sabiduría y glamour.
9) Teletienda, of course. Es lo que tiene la "nightlife".
10) Yo, empezando por mi cuerpo, todo lo redondeo. Borra lo de los despachos de abogados y búscame un curro de guionista en Hollywood.

Eva Dolcetriz dijo...

Mejor que nadie deberías tú saber lo flamenca que puede ser una…

Y me alegra sospechar que te ha dado trabajo responder a mi comentario. ¿Sabes por qué? Porque en el primer que hice tuve la delicadeza de contestar incluyendo una referencia al punto desarrollado por ti, de forma que no fuera necesario volver atrás, al post, para entender las contestaciones, pequeño detalle que tú no observaste a continuación y que me llevó a decidir romper esa regla en el siguiente mío para hacerte trabajar un poquito más ;) Mmmmuac!

1) Eres tú quien no me convence. Una subasta, y más si vas por algo concreto, puede llevarte un par de horas; la limpieza del apartamento de Carrie sí tengo la sensación de que dura más pero se combina con otras actividades, porque a ti te enseñen eso no quiere decir que se dedique 24 horas al día a lo mismo; la luna de miel, estupendo, aunque creo que sería como una semana; en la Fashion Week aparecen en un desfile, no necesariamente acuden a todos (de hecho, insisto, no te muestran eso), igual que ciertas personas acuden a un solo desfile en Cibeles, por ejemplo. Viven como ranís, sí, pero a mí sí me salen las cuentas. Si yo hiciera una película de mi vida y fuese en ese tono, parecería que me la paso en la misma línea.

2) Te aseguro que si mi Visa diera para más también tendría menos ratos de llanto. El dinero no lo es todo… pero ayuda.

3) (Aún más encantador…)

4) Yo no discuto cuál era realmente el coche, sencillamente para mí será siempre un descapotable. Y a Gabo ya sabes que no dejo que me lo toquen.

5) Entonces… me remito al punto 3…

6) Algunas más que otras. Ahí lo de la Visa cuenta también pero siempre se pueden encontrar cositas asequibles y con calidad, tanto estética como material.

7) Ojalá lo hubieran pagado Lacroix o Carolina Herrera. Los diseños femeninos de ella, de CH, los encuentro algo ursulinos pero el vestido de novia era estupendo.

8) (Toca sonrojo otra vez).
También una sabe ver a las personas adecuadas, de las que siempre se aprende.

9) Bueno, entonces no puedo curiosear sobre la eficacia del aparatito. Del mecánico, no del natural…

10) Me encantan las formas redondas, empezando por algún cuerpo. Me pongo en seguida con lo de Hollywood pero yo, como Samantha, quiero mi papel de agente. Y no has contestado a mi pregunta.