viernes, 26 de diciembre de 2008
Quien a hierro mata...
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Feliz Navidad, a secas
Pues sí, la Navidad llega a todos los rincones. Hasta al corazón de El Charolito.
Así que, hoy quiero desearos una FELIZ NAVIDAD con los que queréis y, de paso, transmitiros mis mejores deseos para 2009.
Y os dejo un villancico que siempre me ha gustado, cantado por Sissel y un inconmensurable Plácido Domingo, en una grabación algo antigua de un concierto que dieron hace muuuchas navidades junto a Charles Aznavour, que de verdad merce la pena, y que debo tener por ahí en una cinta de Beta.
lunes, 22 de diciembre de 2008
La Lotería le va a tocar a Botín (o a otro banquero)
viernes, 19 de diciembre de 2008
La jubilación
lunes, 15 de diciembre de 2008
Clásicos Navideños
Pues eso, que ya es Navidad en El Corte Inglés, y también en esta santa casa. Así que, para general solaz, y dado que Su Futura Señoría, Faria, ya me ha reventado (ella sabe que lo digo con cariño), publicándolo en su blog, el Manifiesto a favor de los Reyes Magos, he decidido contribuir a esas cenas de amor fraterno y calor hogareño con una sencilla receta, aún a riesgo de entrar en abierta, pero leal, competencia con la sección "Cocinando con la Mamma" de Mamá a Bordo (cuyas propuestas, como la clásica Sopa de Pescado de su última entrada. son soberbias).
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva.
Una botella de whisky (preferiblemente, un buen malta, como Macallan o Lagavulin)
Paso 2.- Precalentar el horno a 180º durante diez minutos.
Paso 3.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4.- Meter el pavo al horno.
Paso 5.- Servirse otro vaso de whisky, sin perder de vista el horno ni el pavo.
Paso 6.- Mirando el horno, con la mente en blanco y los ojos ligeramente extraviados... llenar un poco mas el vaso, para no hacerle un feo a la botella.
Paso 7.- Boner el terbostato a 150 grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 8.- Sevissssse odro paso pada hacer tiempo, odro más para no dejarlo solo.
Baso 9.- Al cabo drun drato, homir al abro bara condrolar y echar un chodreton de pavo al whisky y de camino odro de whisky a uno bisbo.
Baso 10.- Darle la vuelta al babo del tirón, quebrarse la bano al cerrar el horno. ¡¡¡mmmm....bierrrda....!!!
Baso 11.- Indendarrr sentarrrrse en uda silla, bientras passsan los binutos. ¡¡¡Y unosss chupitossss pal cuerpo!!!
Basso 12.- Retirarrr el babo del horrrno, logo recogerrrlo del suelo, connn unn drapo, empujándolo a un blato, buente o similarrr.
Basso 13.- Romberssse lacrisssma al refalar en la grassssa, clavarrrse err pico der frogofico en la cabesssa, ....¡¡¡bierrrda!!!...
Baaasssso 14.- Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y dras variossss indendooss, decidirrr gue.... ¡nel sssuelo sestá de gojones!.
Aso 15.- Apurar la potella y adrastarse hasda la gama.
Aso 16.- dormirssse .... abasssado al babo.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Gallegos en Central Park
Hoy quiero dejaros un video simpático.
Publicidad, que es una de las aficiones que tengo.
Es un anuncio de una cadena gallega de supermercados llamada Gadis, y es la segunda parte de un anuncio cuyo leif motif era "Vivamos como galegos", digamos que apelando al valor de las cosas de la tierra.
Está en gallego, pero se entiende muy bien, y seguro que os gusta... Una cosita ligera para el domingo.
sábado, 13 de diciembre de 2008
Un tiburón algo Charolito
jueves, 11 de diciembre de 2008
Cómpreme usted este ramito
martes, 9 de diciembre de 2008
El Torete is back
viernes, 5 de diciembre de 2008
Tontos de los cojones
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Pacta sunt servanda
Sé que la actualidad tiene temas muy interesantes y jugosos. Y que quizás debería hacer una reseña del atentado que han perpetrado hoy los hijos de puta de siempre. Pero, ¿qué quieren que les diga? Ustedes conocen perfectamente mi postura sobre los cabrones de ETA y saben que, aunque no dedique un post al atentado de hoy, lo condeno desde lo más profundo de mi ser y con la mayor rabia y desprecio hacia los responsables. Y que pienso que los de ETA son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA, sin alma, ni escrúpulos, y que no merecen gozar del don de la vida que ellos se dedican a quitar a otros.
Pero no me apetece. Y, además, como bien dice un aforismo latín que da nombre a esta entrada, que me encanta usar (ya saben ustedes que a los leguleyos se nos hace el culo gaseosa con un latinajo), "los pactos han de cumplirse", y ayer me comprometí con Turuleta a responder a su meme sobre siete supersticiones. Así que, es lo que voy a hacer.
Ante todo, he de decir que no soy de naturaleza supersticiosa, y que dudo abiertamente que si se cae la sal, se me rompe un espejo o visto de amarillo el orden cósmico vaya a alterarse para traerme mala suerte. Ello no obstante, sí que tengo, supongo que como casi todo Dios, algunos rituales que, si bien no son supersticiones, sí sigo, a veces por costumbre, otras por mera tradición.
Y sin más preámbulo, empiezo:
1) Cuando conduzco, cada vez que llego al límite de una provincia, pito dos veces, una a cada lado del límite. Una costumbre tonta, pero lo hago. Si alguna vez no lo hago, tampoco me emparanoio pensando que me voy a dar la hostia del siglo. Pero suelo estar muy atento a ello.
2) Cada vez que he inaugurado casa, lo primero que ha entrado a ella han sido el aceite, la sal y una botella de whisky. Ya ven, una versión algo irreverente de la tradición, pero creo que si el aceite y la sal es para que nuca falte de comer en la casa, debe entrar el whisky para que nunca falten unas copas con amigos.
3) Soy muy escrupuloso con las 12 uvas de Nochevieja. Aunque no haya electricidad, aunque sea con una sarten y un cucharón... me las he de tomar y en su tiempo. Si no, es como que me falta algo. O sea, que si alguna vez paso Nochevieja en Nueva York, me veréis en Madison Square con mis 12 uvas.
4) Cuando me cruzo con un coche funerario, toco madera con la mano haciendo los cuernos. A falta de madera, me toco la cabeza. Creo que es más costumbre que otra cosa, porque ni creo que el cruzarme con el coche funerario traiga mala suerte, ni que la evite con ese gesto, pero me sale automático.
5) No permito que me regalen ni me paguen lotería, ni la loto, ni nada de juego. Si no se paga, no toca. Ahora que lo pienso, pagándola tampoco, esa es la puta verdad, pero bueno...
6) Si se vuelca una copa de vino, cava, champagne, licor o cualquier líquido alcohólico, enseguida mojo mi dedo en lo que se ha caído, y me toco con él la parte trasera del lóbulo mío y, si hay alguna chica cerca, el suyo... por tocar, que uno es muy de manosear.
7) Las velas de mi cumpleaños he de soplarlas el día de mi cumpleaños. Y si la fiesta la dejo para otro día, en la fiesta no soplo nunca las velas.
Sé que resultará algo soso, pero es que no soy supersticioso.
por cierto, no voy a extender el meme a nadie. Peeeeero... el que quiera que lo haga en los comentarios. A vuestro libre albedrío.
Foto: Una pata de conejo, que dicen que traen buena suerte.
martes, 2 de diciembre de 2008
Lo siento, pero lo necesitaba
La parte 1
La parte 2
Es como esas veces que te echas un trago, simplemente porque lo necesitas. No será la solución, pero alivia el momento. Y, de momento, llevo un inicio de semana muy difícil. Así que, un poquito de indulgencia humorística en dos tiempos.
Porque necesito reir.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Siete vidas
viernes, 28 de noviembre de 2008
A vueltas con lo que tenemos dentro de la cabeza los españoles
jueves, 27 de noviembre de 2008
No hay que saber de Arte para saber lo que a uno le gusta
Visto el éxito que da sacar a relucir un tema relacionado con la Iglesia, no me he podido resistir a hacer lo propio.
Bueno, no,ahora en serio, simplemente pensé que , tal y como pinta la cosa, a todos nos vendría muy bien un poco de risa, que dicen que, además, es muy sana.
Así que, hoy toca recreo, que hace tiempo que no teníamos.
Quería deleitaros con algo de los Monthy Python. Al principio, pensé en varios gags de "La Vida de Brian" (la compra de la barba, la lapidación, el impagable Pijus Magnificus, ...), pero suponiendo que muchos los conoceríais ya, decidí rescatar este sketch, mucho menos conocido, pero con el que me río hasta que me duele el estómago cada vez que lo veo.
Espero que lo disfrutéis.
lunes, 24 de noviembre de 2008
LEX y la puta realidad
domingo, 23 de noviembre de 2008
Se fue Nisa
Premio Arte y Pico
jueves, 20 de noviembre de 2008
Baltasar, Franco ha muerto
lunes, 17 de noviembre de 2008
Está la cosa jodida
Foto: Un caballo y una yegua. Hasta ella sabe lo jodida que está la cosa.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Servicio ¿de qué? al Cliente
Total, que ayer mañana me acerco con él a un distribuidor de Movistar donde, tras intentar mil modos de "darle el beso" que lo devolviera a la vida, sin éxito ni aun pírrico, me entregaron nuevamente su exangüe cuerpo indicándome que llamara al 1485 para que me dijesen dónde habitaba el hechicero que habría de devolver la vida a mi amado aparato.
Y ése sí que fue el comienzo de una odisea que ríanse de la de Ulises, porque fue igual de larga, pero absurda, surrealista y llena de diálogos de besugos en vez de poesía.
Tras 5 minutos de musiquitas y locuciones diciéndome lo ocupados que están y que te atienden muy pronto... "Buenos días, gracias por llamar a Movistar, ¿en qué puedo ayudarle" (Almibarado y parsimonioso acento sudamericano)
"Verá, tengo un iPhone, con seguro. Se me ha averiado y necesito las señas del servicio técnico en que he de entregarlo para que me lo arreglen"
Típicas preguntas (número del teléfono, DNI, nombre...) "No se retire, Sr. X, voy a consultar con el Departamento" "No, espera..." Ni flores, la misma música, 6:48 minutos.......
"Sr, X, le paso con el Departamento correspondiente"
"No, espere, si sólo quiero las señas del servicio técnico"
"Buenos dás. Soporte iPhone. ¿en qué puedo ayudarle?"
("Joder, ¿no te lo ha contado el otro?.... qué inútiles"). "Verá, tengo un iPhone, con seguro. Se me ha averiado y necesito las señas del servicio técnico en que he de entregarlo para que me lo arreglen"
"¿Qué le pasa?"
"Mire, ya lo han visto en un distribuidor y no hay nada que hacer"
"Intente resetearlo"
"Ya lo hemos hecho"
"Intente sacar la SIM y volver a meterla"
"Ya lo hemos hecho"
"A lo mejor es de la SIM"
"No, no es. Estoy usándola para llamarte. Ya te he dicho que hemos intentado todo en el distribuidor"
"Pues va a tener que mandarlo a servicio técnico"
"Eso es lo que os he dicho. Que necesito las señas para enviarlo"
"Esto es soporte, espere que le paso a Servicio Técnio"
"No..."
Musiquita de nuevo...8:23 minutos
"Buenos días, Servicio Técnico"
("1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... vamos allá") "Buenas. Tengo un iPhone, con seguro. Se me ha averiado y necesito las señas del servicio técnico en que he de entregarlo para que me lo arreglen"
"Es que aquí no llevamos los iPhone"
"No, si sólo quiero saber dónde lo entrego"
"Es que ese listado no lo tenemos, Eso se lo dan en Atención al Cliente"
("No, por Dios.... esto parece la piedra de Sísifo. Otra vez al inicio") "No, espere"
"Le paso con Atención al Cliente"
"Nooooooooo"
Musiquita. Otros 5 minutos.
"Buenos días, Atención al Cliente, ¿en qué puedo ayudarle" (Almibarado y parsimonioso acento sudamericano nuevamente)
"Dándome las señas del servicio técnico al que he de llevar mi terminal averiado"
"Eso se lo han de decir en un distribuidor"
(elevando la voz) "En el distribuidor me han dicho que les llame a ustedes"
"No se enfade, señor"
"¿Que no me enfade? Llevo una hora al teléfono para que me déis un teléfono o una dirección"
"Yo es que ese listado no lo tengo, señor. Lo mejor es que vaya a la tienda en que lo compró y pregunte allí"
"¿Y para eso me tenéis una hora aquí enganchado?"
"¿Tiene alguna otra consulta, señor?"
"No, gracias. Adiós"
lunes, 10 de noviembre de 2008
Me han "tagueado"
3.- "Taguea" a 7 personas al final de tu blog dejando su nombre y un enlace a sus blogs.
4.- Hazles saber que han sido "tagueados" dejando un comentario en su blog.
5.- Si no tienes 7 amigos blogueros, o si alguien más los ha "tagueado" ya, entonces taguea a algunos extraños libres de sospechas.
Bueno, ahora viene la vendetta. Estos son mis nominados:
1.- Antonio de Antonio F. Marín
2.- Eria de ¿Qué más quieres de mi?
3.- Lamamma de Mamá a Bordo
4.- Enrique de Magnis Itineribus
5.- The Blogolist de The Blogolist
6.- Turuleta de Turuletados
7.- Compai Panita de Un panita en la madre patria
Ahora en serio, chicos, más que vendetta es que creo que podéis decir cosas interesantes. Hala, a escribir, que el Gran Hermano (el de la Milá no, el otro) os vigila.
Foto: Connery haciendo de 007 en smoking. Eso sí es estar "etiquetado" (o tagged).viernes, 7 de noviembre de 2008
7 de Enero
viernes, 31 de octubre de 2008
Pensamiento y lenguajes únicos
martes, 28 de octubre de 2008
Nadie es perfecto
domingo, 26 de octubre de 2008
Se avecinan atardeceres oscuros
viernes, 24 de octubre de 2008
Entourage
Y la recomiendo. Mucho. La serie parte de Vince, un jovencito guaperas de Queens (NY) que, tras protagonizar un anuncio, tiene un fulgurante ascenso al estrellato del celuloide y se va a vivir a Hollywood. Y, para no perder contacto con sus orígenes, decide llevarse a "su Corte" (de ahí el nombre de la serie, "Entourage", que significa "Séquito"): Eric, su amigo del alma, al que nombra su representante; a Tortuga, el típico colega pringadillo que todos los chicos de éxito tienen y protegen, y al que encomienda labores de intendencia (se encarga de conseguir televisiones, tener las mejores consolas y los últimos juegos, hacer los pedidos de comida y bebida, hace que le traigan pizzas de Nick's de Queens, elige la música para el coche, se hace de entradas para eventos, compra juguetes de niños grandes...); y su hermano mayor, John "Drama", un actor fracasado que una vez hizo un piloto y que intenta valerse de la fama del hermano para intentar relanzar su carrera (sin éxito, por supuesto). Contrata a Ari Gold, un representante de éxito, típico ejecutivo agresivo americano, al que saca continuamente de sus casillas y que lleva muy mal el tener que respetar el criterio de Eric, al que minusvalora, y que le hace estallar cuando aconseja a Vince coger papeles "de actor", poco comerciales, o la caga por su desconocimiento del mundillo.
A priori no parece gran cosa, pero los guiones son super consistentes y es acojonante como narra el tiburoneo que hay tras las cámaras en el mundillo del cine y lo vacío, excéntrioo y descontrolado de Hollywood. Además de lo divertido qu resulta ver a esa pandilla tan peculiar en una sociedad en la que parecen en todo momento extraterrestres.
Vamos, que he mandado mi curriculum por si necesitan un abogado, porque me encantaría ir con esta panda y en el rollo en el que van.
Me encanta. Y espero que a vosotros, si la véis, también os enganche.
Foto: de izquierda a derecha, Ari, el agente de éxito; Tortuga, el "pringaillo"; Eric, el amigo-agente; Drama, su hermano fracasado; y Vince, el actor guaperas. Apoyados sobre un Rolls y con jets privados. Por cierto, que el séquito se mueve en un precioso Maserati Quattroporte.
jueves, 23 de octubre de 2008
Hoy toca recreo
Pues sí. Después de unos cuantos post "serios", he decidido que hoy toca recreo y reirse un poco.
Aanteayer me despaché con Jueces, Secretarios y políticos, y ayer me puse algo trascendental con la educación.
Así que, hoy asueto. Y he elegido para vosotros un monólogo de Agustín Jiménez sobre "El Macho Español".
Espero que lo hayáis disfrutado.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Las nuevas generaciones
Ayer en los informativos se hablaba del juicio a dos cabroncetes (es por no llamarles algo peor) que, en compañía de un tercero, prendieron fuego a una mendiga que dormía en un cajero.
Los chicos (los dos y el menor al que intentan cargarle el muerto, supongo que por estrategía legal) son unos verdaderos hijos de puta, por santas que sean sus madres. Pero no creo que sea un problema aislado. Por desgracia, capítulos como éste se repiten, y algo debe andar mal en la sociedad cuando esto ocurre, porque no creo que en mi generación a nadie se le ocurriese hacer barbaridades de este tipo.
Y lo cierto es que no me preocuparía si no fuese porque tengo dos hijos (que son mi vida), porque no es eso lo que quiero para ellos y porque viendo lo visto, se me antoja muy difícil educarlos (y hasta me planteo si sería buena una educación como la que quiero darles para sobrevivir en este mundo). Porque uno en casa puede enseñarle muchas cosas, y valores, y todo eso. Pero sus compañeros de clase, de salidas... ¿pueden legar mis hijos a ser como estos cafres? ¿Corren el peligro de convertirse en este tipo de monstruos?
Dios no lo quiera, pero percibo en las nuevas generaciones señales que no me gustan nada: falta de respoeto por los mayores, intolerancia al fracaso, comportamientos caciquiles, materialismo absoluto, falta de inocencia, ...
Y, sobre todo, veo pocos mayores que corrijan estos comportamientos. Padres que no se atreven a decir no a sus hijos ni a darles un cachete a tiempo, y que se pliegan a sus tiranías y exigencias. Profesores que no se atreven a llamar la atención a los niños, no sea que venga el padre y les demande o les dé una paliza. Mayores que cuando ven a menores hacer barrabasadas por la calle, miran hacia otro lado.
Creo que debemos hacer todos algo para que esto cambie. Empezar desde nuestra propia casa y no cortarnos en la calle. Educar a nuestros hijos siendo estrictos en lo que debemos ser (que no excluye el ser cariñoso) y no permitirles que nos sometan. Llamar la atención a ese niño que tira un papel al suelo, le pega una patada a una marquesina o escupe. Hablar con los profesores, hacerles saber lo que valoramos su participación y pedirles implicación en la educación de nuestros hijos, autorizándoles a dar una colleja a nuestro hijo si fuera menester (estoy seguro que muchos agradecerán la confianza). Inculquémosles el respeto a los mayores. No les riamos la gracia cuando se pongan rebeldes. Obliguémosles a saludar y a despedirse. A dar un beso a sus abuelos, tíos, primos, cuando se despidan. A pedir por favor, a dar las gracias. No sé... Lo que hicieron con nosotros nuestros padres, nuestros abuelos con ellos, y nuestros bisabuelos con nuestros abuelos.
Quizás también tenga que ver que los hijos pasan muchas horas sin sus padres (ya se sabe, la mujer trabaja y eso), bien solos, bien con unos abuelos, consentidores las más veces. Y que los ratos que pasamos con ellos, entre el cansancio y la mala conciencia por dejarlos tanto tiempo solos, no somos tan estrictos como debiésemos. Yo intento no hacerlo, pero es algo que veo a menudo: esa madre que se siente mal y mima a los hijos, ese padre que llega a casa y sólo quiere ver el fútbol y que no le calienten la cabeza...
Pero hay que ponerse las pilas. Es complicado, pero creo, espero más bien, que estemos a tiempo de evitar que una sociedad de niños quemando a mendigos y grabándolo con el móvil para colgarlo en internet.
¡¡¡Ayudadme, por favor!!!
Foto: Un bebé recién nacido en una campaña de Benetton (me gustan bastante sus campañas ráficas), aún unido a su madre por el cordón umbilical. A partir de que le corten el cordón, será responsabilidad de todos.
martes, 21 de octubre de 2008
¡¡¡Puñetas!!!
Hay para mañana convocado un paro de Secretarios Judiciales de 10 a 13 horas (o sea, en la práctica, mañana no se hará nada en los Jujzgados). Según dicen, para pedir más medios para la Administración de Justicia. Y para pedir que los políticos no se metan en asunto judiciales.
A la misma hora, los Jueces también van a parar de trabajar al amparo de un bonito subterfugio legal, para que no se diga que hacen huelga (menudos son ellos ideando triquiñuelas): los Decanos van a convocar Junta de Jueces en todos los Partidos Judiciales para tratar el estado de la Justicia. Y, claro, todos irán.
Resultado: la Administración de Justicia, mañana, paralizada. Causa: Según ellos, pedir más medios para los Juzgados. Pero todos sabemos que es una medida de presión y pataleta por el castigo al Juez Tirado y su Secretaria (los que no ejecutaron a su debido tiempo una sentencia frente al presunto asesino de Mari Luz). O sea, corporativismo puro y duro.
Si no se hubiese impuesto una sanción (pequeña a mi juicio) al Juez Tirado y una sanción (adecuada, desde mi punto de vista) a la Secretaria, no habría mañana una huelga, por muy mal que esté la Justicia.
No obstante, vamos a admiitir pulpo como anilam de compañía y que lo que se persigue mañana es mejorar el estado de la Justicia.
Primera pregunta: ¿Por qué ahora el paro y no hace 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años, 4 años...? Porque esto de la falta de medios no es algo de ayer. Soy abogado hace 14 años, y todos y cada uno de los días de ejercicio profesional sufro la injusticia de la Administración de Justicia. Así que, nadie más concienciado que yo para pedir más medios. Y nadie más consciente que yo para afirmar que con los medios actuales se podría hacer mucho más. He aquí algunas ideas:
1) Cumplir (Jueces, Secretarios, Fiscales y Funcionarios) con el horario de 9 a 15 horas. Entran a las 9 y media o 10 y a las 2 y media se han ido todos, mediando sus 30 minutos de desayuno, sus cigarritos y sus chácharas.
2) Cumplir con las guardias. Como hacemos los abogados. 24 horas, y festivos incluidos. Ningún Juez de Guardia (salvo en grandesa capitales) trabaja por las tardes ni mucho menos domingos ni festivos. Y le pagan por guardias de 24 horas.
3) Organizar bien el trabajo. Y nada de unos días de descanso al pasar la guardia. Nosotros no los tenemos y aquí seguimos.
4) Utilizar el tiempo en trabajar y no en inventar truquitos para hacer parecer que el Juzgado está colapsado. Basta de registrar un proceso varias veces para que parezca quese trabaja muchísimo (un número de registro para el proceso declarativo, otro para la ejecución provisional, otro para la ejecución definitiva, otro para la impugnación de las costas, otro para las medida cautelares...). O de abrir varios procesos penales por un mismo hecho (uno por el atestado, uno por cada parte de lesiones, uno por la denuncia de particular...). Es perder el tiempo y con finalidad fraudulenta.
5) Respeto a todo el mundo.
6) Puntualidad. Si ustedes de van a desayunar a las 10, no me citen a las 10. Y si el Fiscal no está, no me llamen. Un juicio es rápido sólo si están todas las piezas. Si falta una, es como un reloj: no funciona, y todos perdemos la mañana entera dando vueltas y con gilipolleces.
7) Celeridad en las actuaciones. Eso haría bajar mucho el trabajo. Por ejemplo, si el moroso sabe que el Juzgado es rápido, habrá menos morosos y menos pleitos.
8) Cumplir los plazos. Yo los cumplo y ustedes no me preguntan si ando cargado de trabajo o no. Si me vencen muchos plazos, no duermo o hago lo que sea. Ustedes no me preguntan. Pues, coño, cumplan con su parte, que también tienen plazos.
9) Utilizar los medios telemáticos. Y los ordenadores como tales, y no como meras máquinas de escribir.
10) Actuar con diligencia. Como haría cualquiera en su trabajo. Por ejemplo, si les falta un DNI, llámenme y pídanmelo. No me hagan una diligencia negativa y una providencia para decirme que no está el DNI (que muchas veces, además, está, pero no lo han visto). Si les falta un documento, llamen para que se lo manden por fax. Perdemos mucho tiempo en gilipolleces y en dar por culo.
11) Menos conferencias, charlas y cursos en horas de trabajo. Salvo que tengan la mesa limpia y los deberes hechos. Pero entonces, ¿para qué lo de mañana?
12) Señores del CGPJ... Inspecciones DE VERDAD. Se presentan en el ZJuagdo y empiezan a pedir, y asi se hacen una idea de cómo está. Si les avisan, sólo generan atasco y distorsión de la realidad. Atasco porque se tiran un mes preparando la inspección (sin tramitar nada) y se dedican a archivar provisionalmente procesos de los que tienen mil escritos por proveer (a los que, una vez pasada la inspección, habrá que sumar los recursos contra los autos de archivo provisional, totalmente infundados). Distorsión, porque cuando ustedes llegan, el estado del Juzgado no es el suyo verdadero. Lo habrán maquillado.
13) Que trabaje todo el mundo. Y para exigir, hay que ser el primero en dar ejemplo.
14) Un poquito de cuidado. Comprueben bien que todo el mundo ha sido citado antes del juicio. Evitarán muchas suspensiones y molestias y desplazamientos innecesarios.
15) Cubran las bajas. Y si no las cubre el Ministerio, repartan el trabajo del funcionario que esté de baja a los demás. No puede quedarse un negociado paralizado 6 meses de baja maternal.
Si hacen todo esto, verán que la Justicia empieza a ir mejor. Y entonces, pídanme mi apoyo. E iré con ustedes al fin del mundo.
Mientras tanto, no me lo pidan, y váyanse a hacer puñetas con su corporativismo.
Foto: Las puñetas, propiamente dichas.